Administrativos y enfermeros del hospital Garrahan ratificaron hoy que continuarán con la medida de fuerza iniciada ayer, en reclamo de un aumento salarial.
Lo informó está mañana Gustavo Lerer, delegado de ATE del centro de salud, quien señaló que esperan una propuesta del Gobierno y que están dispuestos a dialogar con ellos.
Los trabajadores piden que el aumento de 300 pesos ofrecido ayer por el Ministerio de Trabajo sea incorporado al sueldo básico.
En ese sentido, adelantó que este mediodía, alrededor de las 13.30, se realizará otra asamblea para decidir los pasos a seguir.
Asimismo, aseguró que en el hospital serán atendidas las guardias mínimas y las emergencias.
Ayer al principio de la tarde una asamblea integrada por los empleados en huelga votó por amplia mayoría por suspender el paro, con la condición de que el aumento salarial fuera incorporado al sueldo básico.
"No es una victoria absoluta, pero es un paso importante", sostuvo entonces Micheli, en referencia a que el reclamo original era de un aumento del 70 por ciento y del reconocimiento del 2 por ciento por año de antigüedad.
Sin embargo, el acuerdo se cayó cuando los miembros de la comisión interna fueron a la sede de la cartera laboral para exigir que los 300 pesos fueran remunerativos.