Este miércoles la Comisión de Vivienda de la Legislatura porteña, presidida por la diputada Sandra Bergenfeld (Cambiemos Buenos Aires), pondrá en marcha todo un desafío: recorrer los barrios porteños que sufren problemas habitacionales para ayudar a los vecinos y recabar información sobre las distintas situaciones de riesgo en las que se encuentran.
La primera visita tendrá como protagonista al barrio de Barracas. A las 11 los integrantes de la Comisión desembarcarán en "Colonia Sola", un conjunto de departamentos construidos en 1889 por los ingleses cuando eran los dueños de los ferrocarriles. Está sobre la calle Australia al 2700, dividido en cuatro edificios de estilo inglés, y presenta serios problemas edilicios.
El director de la Comisión, Carlos Wilson, señaló que -a partir de la próxima semana- las salidas estarán programadas para los días martes. El martes 22 la Comisión visitará la "Villa 1-11-14".
En tanto, Bergenfeld aseguró que: "Este es un paso importante para poder seguir trabajando con los vecinos y paliar la emergencia habitacional en la que se encuentra la Ciudad. Estoy muy feliz por avanzar en un contacto cotidiano con los ciudadanos y, de esta manera, comenzar a reconciliarlos con las instituciones".
La ex legisladora macrista agregó: "La Legislatura declaró el año pasado la emergencia habitacional en todo el territorio porteño. No hay nada mejor que ver con nuestros propios ojos las condiciones en las que viven muchos de los vecinos de la Ciudad para poder comprender realmente la magnitud de esta problemática".