El macrismo se reagrupa en la Legislatura

El macrismo se reagrupa en la Legislatura

Los dos grupos en los que está partido el macrismo en la Legislatura, Juntos por Buenos Aires y CpC, anunciarán este jueves un acuerdo de unidad por el cual comenzarán a trabajar como un interbloque. Quienes tejieron el acuerdo le contaron a NOTICIAS URBANAS detalles de las negociaciones. La amenaza del agrandamiento de los K en la Legislatura fue un factor decisivo en el reagrupamiento de los seguidores del ingeniero


Los dos bloques en los está partido actualmente el macrismo, CpC conducido por Gabriela Michetti y Juntos por Buenos Aires, liderado por Diego Santilli, anunciarán esta tarde en la Legislatura un acuerdo de unidad a través del cual comenzarán a funcionar como un interbloque.

"Anunciaremos lo que somos: parte de un mismo espacio político. Esto implica que compartiremos una misma agenda legislativa", confirmó a NOTICIAS URBANAS Gabriela Michetti.

Así las cosas, los 18 legisladores macristas -nueve de cada bloque- participarán de una conferencia de prensa este jueves, a las 14, en la que formalizarán el acuerdo y darán detalles sobre la agenda que, según anticipan, compartirán.

El acuerdo empezó a tejerse la última semana en la Legislatura, después de que el espacio legislativo del ingeniero sufriera bajas y una grave crisis interna, a raíz de la tragedia de Cromañon. De hecho, el agrandamiento del bloque K, conducido por Diego Kravetz, se produjo sumando a algunos de los que migraron del macrismo, como "El Chango" Farías Gómez y Helio Rebot.

Con nueve legisladores, el bloque K se colocó en condiciones de pelear la primera minoría, lo que hizo movilizar a las huestes del ingeniero. "Al fin y al cabo, nosotros somos 18 y no tenemos tantas diferencias", admitió a esta agencia uno de los legisladores que participó de la mesa negociadora.

"Estábamos todos bastante molestos con esto de que, de pronto ahora, el kirchnerismo se ponía a pelear por ser la primera minoría", se sinceró otro fuente macrista, bajo la condición del anonimato.

Tanto desde Juntos por Buenos Aires como desde CpC aseguran que la partida del legislador Jorge Mercado ayudó a destrabar la situación. Uno de los operadores del ingeniero en la Legislatura lo describió así: "Ahora tenemos un trato mucho más humano, y eso facilita las cosas".

"Removidos algunos personalismos, se despeja lo que hay fondo, que son más acuerdos que diferencias. Incluso algunos que estamos en bloques diferentes hemos compartidos listas", apuntó, optimista, un legislador de la derecha de CpC.

"Lo único que sé es que Michetti y Santilli se llevan cada vez mejor, y eso me pone muy contento", sintetizó Juan Pablo Schiavi, uno de los referentes peronistas en el espacio de Macri.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...