En un acto que contó con la presencia de militantes de todas las agrupaciones peronistas que se asientan en los barrios de Boedo y Almagro, fue el recordado 13º aniversario de la elección en la que Néstor Kirchner sentó las bases de su su llegada a la Presidencia de la Nación, que se produjo casi un mes después, tras el desistimiento de Carlos Menem a enfrentarlo en segunda vuelta.
El evento, que se realizó en la sede de la Comuna Cinco, en Carlos Calvo 3307, contó con la presencia de militantes de las agrupaciones Movimiento Evita, Descamisados, PM, La Discépolo, Peronismo x Ciudad, PLP, Reconquista, Desafío Bicentenario y UPCN.
El presidente de la Juventud Peronista de la ciudad de Buenos Aires, Dante Sironi, al dirigirse a la concurrenciam expresó que “el 27 de abril de 2003 comenzaba una nueva etapa en la Argentina. Nacía un liderazgo que el peronismo, en un claro proceso de dispersión, en esa hora no tenía. Por eso recordamos esta fecha, Néstor Kirchner primero y Cristina después impulsarían un proceso político que ha llegado hasta nuestros días con una militancia que crece todos los días y que a pesar de las diferencias, se muestra unida”.
Previamente a la realización del acto, se produjo un intenso debate interno, tras el cual se emitió un comunicado conjunto. Toda la militancia expresó su alineamiento con Cristina Fernández de Kirchner, que es para ellos el único liderazgo capaz de llevar al peronismo nuevamente al poder en 2019.
El vicepresidente de la JP, Facundo Giampaolo, por su parte, recordó la lucha de Néstor Kirchner por ganar la batalla cultural dentro del peronismo, volviendo a aplicar la doctrina peronista en el Gobierno Nacional. Y además, el joven dirigente concluyó elogiando a la conductora del Movimiento Peronista, Cristina Fernández de Kirchner.