El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez, realizó este martes, declaraciones sobre el enojo que provocó en el gremio de los taxistas, que encabeza Omar Viviani, el desembarco de Uber.
Larreta aseguró que habilitarán la plataforma recién cuando cumplan con todos los requisitos vigentes para los taxistas tornando inviable el proyecto de la aplicación en el país.
“Todavía no presentaron ni un papel”, agregó.
El jefe comunal, adelantó que para habilitar su funcionamiento le exigirán los mismos requisitos que a las empresas de taxis o remises.
“En la medida de que cumplan todos los requisitos, serán bienvenidos. Si cumplen con todas las reglamentaciones, como sucede actualmente con taxistas, remises y colectivos, será válido. La ley es igual para todos”, aseguró Rodríguez Larreta durante la inauguración de un nuevo túnel sobre la avenida San Martín.
De esa manera, el Jefe de Gobierno de la Ciudad se refirió al plan de negocios de la compañía estadounidense, donde sus conductores no están obligados a tramitar una licencia especial y a cumplir con los mismos requisitos que los taxistas.
Por último,. Larreta señaló: “Nosotros estamos a favor de la modernidad, pero a favor de la modernidad que cumple con la ley. No puede haber ciudadanos a los que se les pida que respeten las normas y otros a los que no. Esa es nuestra posición”.