La legisladora porteña Alicia Bello (Compromiso para el Cambio) salió al cruce de las declaraciones realizadas por el diputado kirchnerista Ariel Schifrin sobre un proyecto, presentado por el macrismo, que impone un plazo máximo de 45 días al tratamiento del tema de la renovación parcial del cuerpo legislativo. Schifrin, había entendido que querían dilatar la cuestión.
Según Bello "ciertos legisladores hacen un uso indebido de los medios de comunicación, dado que los utilizan no con el propósito de informar, sino para confundir a la opinión pública".
Como integrante del bloque, la diputada asumió "la responsabilidad de trabajar con ahínco para que la Legislatura, conforme lo establecido en el artículo 69 de la Constitución porteña, reglamente cómo se decidirá la renovación parcial de la Cámara, y el mecanismo para determinar quiénes permanecerán cuatro años en sus bancas y quiénes lo harán por el término de dos años".
Bello aseguró que "con este objetivo en la mira, los integrantes de Compromiso para el Cambio presentaron un proyecto de resolución que establece un lapso de 45 días para elegir el sistema de sorteo, dado que las posiciones para seleccionar el mecanismo de elección son varias y algunas muy dispares entre sí". Para la legisladora "es necesario realizar un sorteo por listas y es absolutamente imprescindible respetar el cupo femenino".
"Asimismo -concluyó- es rotundamente falso que los macristas quieran seguir dilatando el sorteo y están firmemente decididos a no hacer el juego a acuerdos espurios sospechados de maniqueísmo. Para ello citarán a una sesión extraordinaria que se desarrollará el 10 de febrero del corriente año".