Joaquín Sabina: "Estoy loco por volver otra vez a la carretera"

Joaquín Sabina: "Estoy loco por volver otra vez a la carretera"

Luego de tres años de ausencia por una afección en las cuerdas vocales que casi lo obliga a dejar la música, Joaquín Sabina regresa a los escenarios y dice: "Estoy loco por volver a la carretera"


"Después de tres años de no enfrentarse a ese agujero negro, furioso y feroz que es el público delante del escenario, uno no sabe si está a punto para recibir ese tipo de descarga de energía tan fuerte", explicó Joaquín Sabina, quien dentro de dos días comenzará su "Gira Ultramarina" en Roquetas de Mar (Almería España) que en 2006, según se espera, lo traerá nuevamente a Buenos Aires.

Un Sabina que ha aprovechado la lejanía: "Son tres años en los que he estado escribiendo libros, volviendo a esa que es mi primera vocación: escribir. Hice un libro de sonetos, otros que andan por ahí y uno que está en la imprenta".

"No tenía muchas ganas de enfrentarme al público ni de enfrentarme a todas las cosas que conlleva el oficio de cantar. Me animaron los amigos, salí de una pequeña depresión y descubrí que estoy como loco por volver a los escenarios", declaró el artista.

El paso previo fue la grabación de un nuevo disco, "Alivio de luto", que "va al hueso, lo esencial, a la crónica de esos tres años en los que había estado fuera de circuito: contar que de esas situaciones también se sale".

El 11 de noviembre será la demostración pública de todo eso en el primer encuentro de Sabina con sus incondicionales para presentar sus nuevas canciones y también las de aquel "Dímelo en la calle" (2002). Los llenos están garantizados para todas las actuaciones y Sabina reconoce que, pese a ello, aún está "con el miedo previo".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...