Al Cementerio sin problemas
El Ministerio de Desarrollo Urbano, a través de la Subsecretaría de Proyectos de Urbanismo, Arquitectura e Infraestructura, informa que ha finalizado la obra ?Adecuación del acceso al Cementerio de la Recoleta?, que se llevó a cabo sobre la calle Junín entre Guido y Quintana.
La obra consistió en deprimir 17 cm de vereda y de calzada, para dejar descubierto el primer escalón original de acceso al Cementerio de la Recoleta, quedando éste a modo de solia (franja de separación entre dos tipos de piso al mismo nivel de la vereda).
Con esta intervención se buscó readecuar el acceso al peristilo del Cementerio de la Recoleta, recuperando su diseño y características originales. Se respetaron tanto los materiales, el equipamiento y el mobiliario, como su ubicación.
El objetivo de la misma, ha sido beneficiar a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires en general, turistas y todos aquellos visitantes que hacen uso de este espacio emblemático, por sus características edilicias, culturales y/o religiosas.