Publicado: 26/12/2010 UTC General Por: Redacción NU

Se inauguraría el martes la Plaza Boedo

Después de una larga era de tensión, el 28 de diciembre se inauguraría por fin la plaza por la que los vecinos, nucleados en la Asociación Civil, Cultural, Ambiental “Todos por la Plaza de Boedo” vienen luchando desde hace tiempo.
Se inauguraría el martes la Plaza Boedo
Redacción NU
Redacción NU

El Martes 28 de diciembre 2010 se realizaría la inauguración de la plaza Boedo, que está situada en la esquina de Estados Unidos y Sánchez de Loria, en el límite justo entre los barrios de Boedo y San Cristóbal.

De acuerdo con las actividades que se desarrollaron en el predio durante los últimos días, el 28 de diciembre se inauguraría el sector vecino a la calle EE.UU. adyacente a la medianera con la zona edificada de Virrey Liniers.

Hasta ahora la construcción incluye una calesita, una fuente, juegos, un anfiteatro y un mástil, cuya bandera ya flamea.

De todos modos, a pesar de la inminente inauguración, cuya fecha exacta aún no fue comunicada a las instituciones barriales, en la decisión del destino de la plaza no estuvo ausente la controversia.

La Asociación Civil, Cultural, Ambiental ?Todos por la Plaza de Boedo?, debió presentar un amparo para evitar que el Gobierno porteño licitara en el lugar la construcción de la sede del Centro de Gestión y Participación.

En el texto del Amparo, los vecinos solicitaron "la suspensión inmediata de la Licitación Pública Nº 2021-SSATCIU-2010, que tramita por expediente Nº 6401115-MGEYA-2010, encarada por la Subsecretaría de Atención Ciudadana del GCBA con la finalidad de construir la sede del Centro de Gestión y Participación Comunal Nº 5, en un edificio con valor patrimonial, situado dentro de la Plaza de Boedo".

Al mismo tiempo la Asociación solicitaba al juez que "ordene al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la revocación de todos los actos administrativos, y demás medidas complementarias, que se hayan dictado en el marco del citado procedimiento licitatorio, por ser absolutamente contraria a lo establecido en la Ley 2266 (expropiación para la construccion de la Plaza de Boedo) y particularmente por subvertir, con ilegalidad manifiesta, el destino ?espacio verde de uso público? establecido expresamente en el artículo 3 de la Ley 2266".

El martes 28 -Día de los Inocentes- se inauguraría la plaza, aunque aún sobrevuela sobre el barrio el fantasma de la intención del subsecretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, de construir en el lugar el Centro de Gestión Nº 5.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU