El PRO amenaza con parar los aumentos si no sale la ley
El Gobierno porteño no quiere dejar pasar más tiempo. Sabe que cada día que pasa son miles, millones de pesos que pierde en recaudación. Por eso, y luego de que fracase su tratamiento, y aprobación, en las últimas dos sesiones de la Legislatura, busca que el paquete de leyes para una reforma impositiva, que incluye el incremento de Ingreso Brutos, salga sí o sí. Se trata de una recaudación extra para este año de 1.100 millones de peso.
En este marco, el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, salió a declarar que "si el jueves no sale la modificación presupuestaria, vamos a tener complicaciones para pagar los salarios con el aumento convenido?. El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, había acordado con los gremios un aumento de la masa salarial del orden del 10 por ciento para los empleados porteños, aproximadamente unos 120.000
En el mismo sentido se manifestó Cristian Ritondo, jefe del bloque PRO en la Legislatura: ?Sectores de la oposición no comprenden, ni entienden, lo que es un presupuesto. Muchos de ellos dicen representar a los trabajadores y trabajan en contra de ellos para impedir que el Gobierno de la Ciudad recaude más para afrontar estos incrementos. Serán ellos quienes tendrán que poner la cara para explicar que no hay aumento y que cobrarán muchísimo menos que el resto de los trabajadores del país?.
La Ley Tarifaria que busca el macrismo implica una suba de 3% a 3,5% en Ingresos Brutos y además, la apertura de una moratoria de los tributos. ?Nos iremos preparando para afrontar un conflicto social impredecible, con protestas que seguramente algunos legisladores van a encabezar, porque no hay otra manera de paliar estos incrementos que no sea contemplar el incremento de tributos. Lamentablemente la oposición eligió el peor escenario?, agregó.