Publicado: 08/07/2010 UTC General Por: Redacción NU

“No hay atención global a los más vulnerables”

La legisladora porteña Gabriela Cerruti comparó a la administración de Mauricio Macri con la desarrollada en “los '90, cuando el FMI controlaba la política social”. “Hay muertes de chicos todos los días por falta de atención. La política social debe ser de contención y resocialización”, afirmó.<br />
“No hay atención global a los más vulnerables”
Redacción NU
Redacción NU

El fallecimiento de un bebé de 26 días que vivía con su familia en la calle se convirtió en el hecho concreto del dato abstracto conocido días atrás sobre el incremento de la mortalidad infantil en la Ciudad. ?En la Ciudad de Buenos Aires hay muertes de chicos todos los días por falta de atención?, afirmó la legisladora porteña Gabriela Cerruti (Nuevo Encuentro) criticando la gestión PRO en materia de política social.

"El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y según lo que dicen los mismo médicos, esto tiene que ver con el colapso de salud en la Ciudad de Buenos Aires. Incluso esta mamá llevó a su hijo al hospital porque lo sintió con mocos y la respuesta que le dio el hospital fue mandarlos a la calle de nuevo y darles un saca moco", comentó la legisladora por radio América.

Y subrayó: "Acá no hay una atención global de Estado a los más vulnerables. Está faltando una mirada integral. Si tenés un caso de una familia con chicos en situación de calle algo inventas, no podes volver a mandarlos a la calle. Este Gobierno se parece cada vez más a los '90, cuando el FMI controlaba la política social".

Tras remarcar que ?la política social debe ser una política de contención y resocialización", Cerruti comentó que desde la Legislatura ?estamos haciendo todo lo que podemos, pedimos informes, llamamos a Rodríguez Larreta, y estoy presentando un proyecto de ley sobre el sistema de protección de derecho".

Finalmente cuestionó la política macrista de impulsar ?más aumento de impuestos para obras e infraestructuras que no se terminan de realizar?, y defendió la utilización de las redes sociales como vía de comunicación con funcionarios que, por otros medios, no dan respuestas rápidas.

"Ahora está este fenómeno de Twitter. Uno cuando quiere hablar con un político no atienden y vemos que a los cinco minutos están contestando en Twitter", dijo.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU