Estudiantes marchan al Ministerio de Bullrich
El Ministerio de Educación de la Ciudad no tiene paz. Críticas por falta de gas, techos que se caen, ascensores que no andan y muchos reclamos más que ni siquiera mermaron luego del plan de obras que presentó el mismo jefe de Gobierno de la Ciudad. Mauricio Macri, el miércoles, para mejorar la situación escolar porteña con el dinero que salió de la venta de los terrenos de Catalinas Norte.
Este jueves, desde las 14, alumnos de colegios secundarios nucleados en CUES se movilizan desde el Palacio Pizzurno hasta el Ministerio de Educación porteño ubicado en Paseo Colón al 500.
La marcha es para pedir que se solucionen los problemas de infraestructura en todos los colegios de la Ciudad.
"La lucha de los estudiantes secundarios puso a la luz nuevamente el estado crítico que atraviesa la educación: por dar algunos ejemplos, tenemos desde ratas en el Normal 1, pasando por techos que se caen en el Mariano Acosta hasta la total falta de gas en el Confederación Suiza. La respuesta del gobierno de Macri fue elocuente: antes que resolver tan graves reclamos, acusó a los estudiantes de estar 'influidos' por organizaciones políticas, con el lenguaje de los servicios de inteligencia. Esto demuestra, de paso, que la asociación ilícita para espiar y perseguir a los que luchan que encabeza Macri sigue vigente", manifestó Alejandro Lipcovich, presidente de la FUBA, organización universitaria que también participa de la manifestación.