Publicado: 08/07/2010 UTC General Por: Redacción NU

“La familia no aceptó el alojamiento que ofreció el Gobierno”

La Coordinadora de Asuntos Sociales de la Ciudad, Roxana De Bonis, afirmó que el Ministerio de Desarrollo Social “hizo todo” para asistir a la familia que vivía en situación de calle y que sufrió la muerte de uno de sus hijos por neumonía. Según la funcionaria, recibían subsidios, se les ofreció alojamiento y lo rechazaron.
“La familia no aceptó el alojamiento que ofreció el Gobierno”
Redacción NU
Redacción NU

El Gobierno de la Ciudad afirmó que la familia que vivía a la intemperie y que sufrió el fallecimiento de su hijo menor de 26 meses como consecuencia de una neumonía, había recibido asistencia pero que por decisión propia se negaron a dejar la calle.

"Desde los equipos profesionales del Ministerio trabajamos en un seguimiento permanente con la familia. Hicimos todo lo que se hace en estos casos. El trabajo apuntó a trabajar ofreciéndoles los recursos de alojamiento para que el grupo familiar esté todo el tiempo junto y ellos no aceptaron en ningún momento. Trabajamos fuertemente en persuadir a los padres para trasladarse a los lugares de alojamiento. No accedían porque decían que la gente los ayudaba?, explicó por FM Latina, la coordinadora de Asuntos Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad, Roxana De Bonis.

Según describió la funcionaria, la familia contaba con recursos brindados por el estado. "Habían cobrado un subsidio habitacional de 700 pesos por la madre y el padre aportaba la asignación universal por hijo de 700 pesos. La madre se atrasó en el cobro de las cuotas y le pagamos dos juntas", comentó.

Y agregó: ?Tramitamos los DNI de los hijos, acompañamos a la madre en los controles prenatales y nos ocupamos de conseguir un lugar para que pueda ir con el recién nacido; pero ellos no quisieron entrar. La familia estaba transitoriamente en la casa de un familiar que vivía en la zona. Nos enteramos que estaban en la calle por los vecinos. Ellos no tuvieron contacto con nosotros?.

Tras señalar que luego del fallecimiento del bebé, la familia aceptó un alojamiento y actualmente ?está en un hotel acompañada por un grupo especial y por psicólogos?, De Bonis reconoció que ?en los últimos meses? se está dando el fenómeno de mayor número de familias viviendo en la calle.

"Por la pobreza y falta de empleo tenemos más casos de familias en la calle, por eso se abrió un centro para recibirlas. Nuestro trabajo tiene que ser permanente. Con el Operativo Frío duplicamos el trabajo de operadores sociales en calle?, concluyó.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU