Vecinos inspectores
Los conductores que circulen y estacionen en territorio porteño no sólo serán observados por agentes de la Guardia Urbana, de la Policía Metropolitana y la Federal, y cámaras, de acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno de la Ciudad, cualquier vecino podrá denunciar infracciones de tránsito.
Las denuncias sólo podrán centrarse en vehículos mal estacionados o con las patentes alteradas y deberán ser respaldadas con fotografías, las cuales deberán enviarse vía mail a la Dirección de Seguridad Vial (denunciavial@buenosaires.gob.ar) con los datos completos del denunciante, y la fecha, hora y lugar en donde fue observada la infracción.
?Los vecinos podrán denunciar a personas que estén en infracción, es un mecanismo más para controlar. Nosotros hicimos los controles más estrictos y ahora nos podrán ayudar los vecinos para evitar accidentes. Las infracciones pasan siempre por un juez de falta, y se le envía a la gente como cualquier multa común. La gente puede ir a hacer su descargo?, explicó por radio La Red el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.