Publicado: 27/07/2005 UTC General Por: Redacción NU

Cena política de Carrió

La candidata a diputada nacional por la Ciudad, Elisa Carrió, participó como invitada de una cena organizada por la Asociación Argentina de Amigos de la Fundación Adenauer, en donde explicó sus propuestas políticas y analizó la actualidad nacional. En la velada estuvo acompañada por el candidato a legislador Enrique Olivera
Cena política de Carrió
Redacción NU
Redacción NU

En la noche del martes 26, la candidata a diputada nacional por la Ciudad, la líder del ARI, Elisa Carrió, participó de una cena que organizó la Asociación de Argentina de Amigos de la Fundación Adenauer, con la intención de conocer la propuesta política de la ex diputada. Ante más de 80 comensales, Carrió explicó la propuesta del Contrato Moral y dio su visión de la actualidad política.

La cena se inscribe dentro del Foro de Encuentros para Amigos que organiza la Asociación y del cual ya participaron importantes políticos nacionales. Durante la velada "Lilita" compartió la mesa con el presidente de la Asociación, Roberto Caldo, los políticos de su partido Enrique Olivera y Carlos Raimundi, la presidenta de las Ligas Argentinas, María Laura Gagliardi, el secretario de prensa del sindicato de Propietarios de Taxis, Roberto Safita y el vicepresidente del Consejo Económico Social del Mercosur, Horacio Moavro.

A la hora de definir el Contrato Moral, Carrió señaló: "Uno de los problemas actuales es la ignorancia activa que deberá ser reemplazada por la reflexión activa y lamentablemente no se llega a ese estado por lucidez sino por dolor. Por ejemplo, la Alemania de posguerra llegó al Contrato Moral después del exterminio. Algunos señores confunden la próxima elección con un proceso histórico. Tiene que haber desarrollo económico, distribución del ingreso y contrato institucional. Primero hay que construir ciudadanía. ¿Qué impuestos vamos a pagar? ¿Cómo vamos a distribuir? esto pasó en el pacto que todos los sectores políticos lograron en España, luego de la dictadura del general Francisco Franco y que se conoció con el nombre de Pacto de la Moncloa. Por eso debemos apostar a la industria nacional. El 60 por ciento de los chicos son pobres, la futura mano de obra no comió en la infancia ¿Qué vamos a hacer? Más de la mitad de nosotros no se va a poder jubilar, así estamos nocaut por 40 años".

La líder del ARI también, habló sobre su propuesta de Ingreso Educativo para la Niñez. "Debe ser universal y estar administrado por las madres. Así se terminaría con los punteros políticos. Si la escuela no hubiera sido universal estaría llena de punteros políticos que decidirían quien entra y quien no. La crisis educativa empezó con la ministra de Educación del menemismo, Susana Decibe, y el agujero negro que la siguió se llama Polimodal, que es el estado previo a la desocupación. Después llegó el paco (droga) al Gran Buenos Aires, porque como no le pueden garantizar a futuro ropa y comida a nuestros jóvenes, mejor matarlos ahora”, lanzó sus críticas la candidata.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU