El Garrahan sigue de paro
Los empleados no médicos del Hospital Garrahan se encuentran realizando la segunda jornada del paro de 48 horas, que comenzó el jueves 25, a las 7 y se extenderá hasta la mañana del sábado 27. Los huelguistas exigen un básico de 1.800 pesos, demanda que fue rechazada por las autoridades de Salud.
La jornada del viernes comenzó con declaraciones críticas de los empleados nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), debido al procedimiento que la Policía Federal realizó ayer, en el nosocomio. Los efectivos policiales se presentaron en el Garrahan por una orden judicial que instaba a detener a una trabajadora del hospital, supuestamente vinculada a una causa que se inició hace dos años, debido al robo de material médico.
Gustavo Lerer, el delegado, que lidera la protesta gremial, calificó el hecho como una provocación. En esa primera jornada de paro, los trabajadores marcharon, en horas de la tarde, a la Dirección de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo (Callao y Bartolomé Mitre) para entregar un petitorio exigiendo una pronta solución del conflicto.
Por otro lado, las autoridades del Garrahan, señalaron que el primer día de huelga, afectó muy poco el normal funcionamiento del nosocomio. Sin embargo, los trabajadores no descartan realizar nuevos paros la semana que viene.