“Pareciera que Macri tuviera envidia”
La decisión del Gobierno nacional de suspender la realización de la feria de ciencia y tecnología Tecnópolis no se modifica a pesar de las sugerencias del Gobierno porteño de realizarla en otros predios de la Ciudad que no afecten al tránsito.
?No tenemos más remedio que levantar Tecnópolis por la prohibición de (Mauricio) Macri, con mucha pena y mucho esfuerzo dilapidado, nos da mucha pena?, dijo el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia.
El funcionario K, también remarcó que el proyecto de realizar la feria en los alrededores de Canal 7, se basó en un ?circuito que reúne la mayor cantidad de metros cuadrados dedicados a la cultura y a la educación?. ?Esto permitía que Tecnópolis se hiciera con menos costo. Cualquier traslado lleva su tiempo?, afirmó.
Desmintiendo algunas de las razones por las cuales el Jefe de Gobierno negó la autorización, Coscia aseguró: ?Libertador no se cortaría nunca, eso es falso, Figueroa Alcorta se cortaría solamente los feriados?.
?Macri dijo lo mismo sobre el Paseo del Bicentenario, están las grabaciones donde decía que iba a ser un caos, y fue una fiesta. Se equivocan, iban a venir muchos estudiantes, muchas empresas de tecnología, se equivocan?, expresó.
Por último, y ante las declaraciones de Horacio Rodríguez Larreta invitándolo a reprogramar la feria en el sur de la Ciudad, Coscia aseguró que ?la Costanera Sur no reúne las características?.
?Es una pena, estoy muy triste, pareciera que Macri tuviera envidia, esto es para todos, esto era el broche de oro del Bicentenario, es una lástima?, finalizó.
En el mismo sentido se expresó el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, durante una conferencia de prensa brindada este viernes en la casa Rosada.
"Esto es una tomada de pelo. Lamentamos profundamente la actitud del ingeniero Macri, quien se ha comportado como el dueño de la Ciudad. Macri ha pretendido ejercer sus atribuciones como intendente como si fuera el propietario de la Ciudad", subrayó.