Publicado: 20/11/2010 UTC General Por: Redacción NU

Buscando la conexión James

La reunión de Comisión Investigadora comenzó con la declaración de Jorge Rapaport, el asesor de Aníbal Ibarra quien sostuvo en la causa judicial que la jefe de Gabinete de Mariano Narodowski, Roxana Barroso, le había confirmado que Ciro James trabajaba en el Ministerio de Educación e iba a trabajar en la Policía Metropolitana.
Buscando la conexión James
Redacción NU
Redacción NU

Con casi dos horas de retraso comenzó la reunión de este viernes 19 de noviembre de 2010 de la Comisión Investigadora en la que se espera, con gran expectativa por parte de la oposición, la presencia (otra vez) de Ignacio Greco y Edgardo Cenzón.

El primer testigo en presentarse fue Jorge Rapaport, el asesor de Aníbal Ibarra quien sostuvo en la causa judicial que la jefe de Gabinete de Mariano Narodowski, Roxana Barroso, le había confirmado que Ciro James trabajaba en el Ministerio de Educación e iba a trabajar en la Policía Metropolitana.

Rapaport fue director general adjunto del Gobierno de Aníbal Ibarra (en el primer mandato), director general de Turismo (en el segundo mandato) y jefe de Gabinete en Subsecretaria de Deportes (en el Gobierno de Jorge Telerman).

El ex funcionario relató a los legisladores lo que ya contó en el juzgado de Norberto Oyarbide, que fue en una conversación con Roxana Barroso que se enteró que Ciro James trabajaba en el Ministerio, algo que ella, en el careo que tuvieron, negó.

Rapaport reconoció que fue él quien le dio esta información a Aníbal Ibarra, quien un día después denunció esta información junto a Eduardo Epszteyn en la justicia. Según el asesor ibarrista, Barroso le confirmó que ?Ciro James estaba contento por los pasillos porque le habían confirmado una dirección general en la Policía Metropolitana?.

?Yo vi la renuncia firmada por Ciro James en Educación y eso surgía de la incompatibilidad del nuevo cargo que iba a tener. A mi se me transmitió que desde el inicio de la gestión del Ministro, Ciro James, estaba allí?, resaltó también.

LUIS JOSÉ GENOVESI

El testimonio de Genovesi fue pedido por el bloque PRO para seguir reforzando la línea que vincula al gobierno de Aníbal Ibarra con Ciro James, a través de aquel contrato en el que se le dio permiso a una sociedad de la que formaba parte el ?espía? para instalar un locutorio en el Parque de la Ciudad. Al respecto, Genovesi negó haber firmado el contrato expuesto por los miembros del bloque PRO (aunque él estaba en esa época), que también lleva la firma de los ex funcionarios Santiago Eidis y Jorge Enrique Giberti.

?No hubiera sido muy rentable instalar un locutorio en el Parque de la Ciudad, por lo menos no por la concurrencia??, reconoció Genovesi.

?Cuando me fui del Parque de la Ciudad me llevé todo lo que había firmado, no tengo nada firmado después del 4 de julio de 2002. Yo trabajaba desde el año 2000 en el Parque de la Ciudad, cuando dependía de Promoción Social (en ese momento a cargo Lidia Satragno); cuando presenté la renuncia en abril de 2002 pasó a depender de Espacio Público y Medio Ambiente?, explicó.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU