Villa Gessell: prohiben el consumo de alcohol en lugares públicos

Villa Gessell: prohiben el consumo de alcohol en lugares públicos

Fijaron multas de hasta cinco mil pesos para los que contravengan la medida. Hubo medidas similares en otros municipios de Córdoba y Buenos Aires.

Parece mentira que tanto alcohol se asemeje al paraíso, cuando a veces desata un infierno.

Este miércoles 22 de enero se publicó el Decreto Nº 343/20, por el que la Municipalidad de Villa Gessell prohibió el consumo de alcohol en la vía pública, dentro del territorio comunal. el decreto fue emitido “ad referendum” de la decisión del Concejo Deliberante.

En el Artículo cuarto se fijan como sanciones o el decomiso de las bebidas o una multa de hasta cinco mil pesos.

La medida fue implementada a partir del crimen de Fernando Báez Sosa, el joven porteño que fue asesinado por una patota de diez jugadores de rugby del Club Náutico Arsenal de Zárate. Pero además, en los últimos días se conocieron los videos de otros incidentes, como una lluvia de botellazos en la playa de Villa Gessell y otra agresión de cuatro rugbiers contra un joven, que fue filmado por uno de ellos mientras los otros tres lo pateaban y lo trompeaban.

La llamativa violencia que se desató en los últimos días en algunas playas argentinas provocó, entre otras, esta medida desesperada por parte del municipio gessellino, que emitió esta prohibición que jamás será cumplida acabadamente, tal como ocurrió en otras dos comunas argentinas. En Gonzáles Cháves (Provincia de Buenos Aires) se prohibió el consumo de alcohol en su jurisdicción el dos de mayo de 2018 y en Monte Cristo (Córdoba) se tomó una medida similar el 18 de enero de 2019. Esta decisión fue adoptada a pesar de que chocaba de frente contra la Ley 10.326, en la que la prohibición del consumo había sido eliminada dos años antes como contravención en el Código de Convencia provincial.

En la era de la imagen, a veces los funcionarios gubernamentales se ven compelidos a tomar medidas que no entraban en sus planes, ante la difusión de los indiscretos videos que filman los ciudadanos. Las imágenes generan muchas veces acusaciones contra ellos, que anteriormente quedaban a salvo simplemente emitiendo una declaración de repudio que ocultaba sus propias responsabilidades.

Qué se dice del tema...