Vidal y su tropa se despegan cada vez más de la Casa Rosada

Vidal y su tropa se despegan cada vez más de la Casa Rosada

Reuniones claves de la gobernadora con los diputadsos nacionales y los legisladores provinciales de Juntos por el Cambio. De qué hablaron.


La gobernadora María Eugenia Vidal está muy activada y decidida a encarar la campaña para octubre despegándose definitivamente de la Casa Rosada. El primer gesto claro de esa movida se dio en el encuentro que tuvo esta semana con los intendentes de Juntos por el Cambio. Vidal, mantuvo en la tarde del miércoles un encuentro en La Plata con los 68 intendentes bonaerenses. En una reunión realizada en la República de los Niños, Vidal les pidió a los jefes comunales que “estén más cerca que nunca de la gente”.

La gobernadora destacó la importancia de “retomar el vínculo con los vecinos” y dijo que “para eso hay que escuchar más”.

En la reunión quedaron expuestas dos cuestiones: la separación de la campaña provincial de la nacional y el enojo de los intendentes por las decisiones tomadas en la Casa de Gobierno.

Luego, Vidal se reunió con diputados y legisladores bonaerenses en dos reuniones distintas. El jueves al mediodía recibió a los diputados nacionales de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires para programar el reinicio de la campaña electoral y aceptó que el único camino para crecer es esconder a Mauricio Macri.

“Hay que provincializar la campaña”, fue la frase en la que coincidieron todos los presentes.

Y además, mancomunaron esfuerzos para escuchar a la gente y estar perceptivos a sus críticas. Pero lo principal es despegarse de la estrategia de campaña de Marcos Peña.

Legisladores provinciales

El mismo jueves, Vidal mantuvo un encuentro con legisladores bonaerenses, donde un diputado que responde a Emilio Monzó pidió hacer una autocrítica.

“Más allá de la emoción de los discursos yo me permito disentir co que no sea momento de autocrítica. Si no es hoy ¿cuándo uno la va a hacer?”, se quejó Guillermo Bardón. El encuentro tuvo lugar en la residencia de la gobernación de La Plata.

Más allá de este reclamo, la gobernadora recibió el aval de todos los presentes y se volvió a dejar en claro que la campaña debía provincializarse alejándose lo máximo posible de la campaña nacional. 

La diputada de la Coalición Cívica de Elisa Carrió, Maricel Etchecoin había pedido “trabajar todos juntos” y “dejar la autocrítica para después de octubre”.

La campaña para octubre sigue siendo muy importante para Vidal, pese a la diferencia que le sacó Axel Kicillof por la gobernación.

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...