Campaña propia: Vidal les bajó línea los intendentes y va por los legisladores

Campaña propia: Vidal les bajó línea los intendentes y va por los legisladores

La gobernadora tiene como objetivo realizar una campaña provincial. Qué le dijo a los intendentes. Mirá el video.


Luego del resultado de las PASO, la gobernadora María Eugenia Vidal, está decidida a realizar una campaña propia alejada de las figuras de Mauricio Macri y de Marcos Peña. La mandataria quiere que la campaña sea estrictamente provincial y lleve su sello. No es secreto para nadie que las estrategias de campaña de la Casa Rosada la perjudicaron y mucho.

Por eso, está decidida a que este nuevo tramo de la campaña sea manejada exclusivamente desde La Plata. Con esa idea, Vidal, mantuvo en la tarde del miércoles un encuentro en La Plata con los 68 intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio.

En una reunión realizada en la República de los Niños, Vidal les pidió a los jefes comunales que “estén más cerca que nunca de la gente”.

La gobernadora destacó la importancia de “retomar el vínculo con los vecinos” y dijo que “para eso hay que escuchar más”.

Del encuentro también participaron el vicegobernador Daniel Salvador; el jefe de campaña y jefe de gabinete de Vidal, Federico Salvai; el secretario general de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik; el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell; el candidato a diputado nacional Cristian Ritondo y funcionarios provinciales.

“Ahora, como nunca, es necesario estar más cerca de la gente”, les repitió varias veces Vidal a los intendentes.

Quedan menos de 70 días para reforzar el poder territorial. Julio Garro (La Plata), Martiniano Molina (Quilmes), Néstor Grindetti (Lanús), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Ramiro Tagliaferro (Morón), Héctor Gay (Bahía Blanca), Nicolás Ducoté (Pilar) y Jorge Nedela (Berisso). Y contener Mar del Plata. La mayoría concurrió a la República de los Niños de Gonnet, en defensa propia.

Por su parte, los intendentes le transmitieron a Vidal su malestar con las políticas económicas y de campaña que está llevando adelante la Casa Rosada.

Antes del encuentro en la capital bonaerense, Vidal había compartido almuerzo con el Presidente y algunos gobernadores oficialistas. En esa mesa estuvieron Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes), el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el jefe de la ciudad Autónoma, Horacio Rodríguez Larreta.

 

Los legisladores

Luego de la reunión de ayer, este jueves, Vidal se reunirá en La Plata con los legisladores bonaerenses de su espacio político con el objetivo de escucharlos y analizar los pasos a seguir durante la campaña electoral.

El encuentro con los diputados y senadores bonaerense se llevará a cabo desde las 10 en Casa de Gobierno, informó a Télam una fuente del Ejecutivo.

La reunión tiene como objetivo oescucharlos y analizar los pasos a seguir durante la campaña electoral.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...