Vidal: “Les dijimos basta a los machos que durante 28 años nos subestimaron”

Vidal: “Les dijimos basta a los machos que durante 28 años nos subestimaron”

La gobernadora bonaerense encabezó un acto con mujeres del oficialismo y se refirió a los dichos de Aníbal Fernández.


La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezó un acto en la localidad de San Fernando, a pocos días de las elecciones primarias. “Somos miles (de nosotras) que dijimos basta contra los machos que durante 28 años nos subestimaron y no dieron una sola pelea”, expresó la mandataria bonaerense, reivindicando la lucha feminista.

Tras los dichos de Aníbal Fernández, quien había asegurado que “si tengo que elegir, prefiero dejarle mis hijos a Barreda que a Vidal”, la gobernadora eligió llevar adelante la presentación rodeada de mujeres relacionadas al oficialismo de la Provincia. Allí, además pidió el voto femenino para decirle “basta a la resignación y el abandono”, tal como lo hizo hace 4 años atrás.

Asimismo, María Eugenia Vidal remarcó: “Votaron a una gobernadora mujer que no era parte de ese sistema para decir ‘sí se puede terminar con la resignación y el abandono’. Con su voto dijeron basta de machos que durante 28 años nos subestimaron y no dieron una sola de las peleas que los bonaerenses queríamos”. “Tenemos que demostrar que somos millones defendiendo a nuestros hijos”, resaltó.

Durante su exposición, la gobernadora recordó: “Dejamos políticas concretas en la Provincia, no saraza. Las 40 mil vacantes en jardines de infantes para que las mujeres puedan trabajar o estudiar no es saraza. Que la legislatura que viene vaya a tener 50% de mujeres es un hecho concreto, al igual que en el poder judicial en estos 3 años y medio se haya nombrado mitad mujeres y mitad varones. Los penales de Olmos y Batán hoy están manejados por mujeres, y también hay mujeres en la cúpula policial”.

La acompañaron la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; la candidata a intendente de esa comuna, Agustina Ciarletta; la diputada del PRO, Silvia Lospenatto; y la candidata a diputada y madre de una de las víctimas de la tragedia de Once, María Luján Rey.

“Las que personifican el dolor de sus hijos son las mujeres. Uno se pregunta ‘¿cómo están de pie?’. ¿Saben por qué? Porque son mujeres. Cada día conozco a más mujeres así cuando recorro la provincia. Ellas son mi ejemplo a segurir. Si ellas no bajan los brazos ¿cómo los voy a bajar yo?”, aseguró Vidal, haciendo referencia a María Lujan Rey.

“Ellas son las valientes, ellas nos enseñan y nos dan el ejemplo. De ellas aprendo todos los días y por ellas se que esta provincia puede avanzar. A esas mujeres las necesitamos más que nunca”, agregó.

“De acá no nos van a sacar porque este es nuestro lugar. Vamos las mujeres”, cerró.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...