Trump impuso sanciones a Irán y reclamó mayor apoyo de la OTAN

Trump impuso sanciones a Irán y reclamó mayor apoyo de la OTAN

Tras el ataque a las bases militares de EE.UU. en Irak, el presidente estadounidense habló: "Estamos preparados para cualquier cosa".


“Nuestras grandes fuerzas estadounidenses están preparadas para cualquier cosa. Irán parece estar retirándose, lo cual es algo bueno para todas las partes interesadas y algo muy bueno para el mundo”, comenzó en su discurso el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La alocución fue este miércoles desde la Casa Blanca, horas después del ataque con misiles a bases norteamericanas en Irak.

Además, aseguró que no hubo fallecimientos y anunció nuevas sanciones “poderosas” contra Irán. En esa misma línea, retrucó el ataque de Irán y el presidente estadounidense dijo que su gobierno continuará evaluando opciones para responder a la última agresión de Teherán.

Asimismo, reclamó a Alemania, Gran Bretaña, Francia y otras potencias a “separarse de la reminiscencia del acuerdo nuclear” firmado con ese país de Medio Oriente.

El presidente de Estados Unidos se mostró acompañado por el vicepresidente, Mike Pence, y todo su equipo de seguridad nacional. “Estados Unidos está listo para abrazar la paz con todos los que la buscan”, afirmó

“Informo que el pueblo americano debería estar extremadamente agradecido y feliz: ningún americano fue herido en el ataque de anoche del régimen iraní. No sufrimos bajas, todos nuestros soldados están a salvo y sufrimos daño mínimo en la base militar. Nuestras grandes fuerzas americanas están preparadas para lo que sea. No se perdieron vidas americanas o iraquíes por las precauciones tomadas y un sistema de advertencia temprano que funcionó muy bien”, sostuvo Trump.

Tras conocerse la respuesta iraní, el mandatario de EE.UU. había publicado un mensaje en su cuenta de Twitter en el que había advertido que Estados Unidos contaba con el poderío militar más grande del mundo.

¡Todo está bien! Misiles lanzados desde Irán en dos bases militares ubicadas en Irak. Evaluación de víctimas y daños que tienen lugar ahora. ¡Hasta aquí todo bien! ¡Tenemos el ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo, con diferencia! Haré una declaración mañana por la mañana”, expresó.

La conferencia completa

El ataque fue realizado con más de una docena de misiles que impactaron contra al menos dos bases militares utilizadas por tropas estadounidenses. Se trató de una respuesta al asesinato del general iraní Qasem Soleimani por un dron de Estados Unidos ocurrido la semana pasada.

​Los ataques fueron asumidos por la televisión estatal iraní y los Guardianes de la Revolución, que además amenazaron con golpear también a Israel y a los gobiernos aliados de Washington.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...