Tragedia de Once: presentan informe a 14 meses

Tragedia de Once: presentan informe a 14 meses

La iniciativa VIAS convocó a la presentación de su informe mensual del estado de trenes y estaciones e hizo un llamado a los usuarios para cambiar la situación del estado actual del transporte.


La iniciativa Verificación Informativa y Auditoría Social (VIAS) presentará este lunes desde las 17, en el hall de Once, su informe mensual acerca de las condiciones del servicio en el ramal Sarmiento con la consigna de “Estamos hartos de viajar como ganado”. Asimismo, se anunció que se realizará una volanteada -con voluntarios disfrazados con máscaras de vaca- para concientizar a los usuarios e invitarlos a participar activamente para mejorar el estado de los trenes.

A 14 meses de la tragedia de Once, la iniciativa VIAS, que brinda todos los meses a la opinión pública un informe sobre las condiciones de los trenes y las estaciones, explicó que se demostraron “pocos avances en el servicio”.

Jorge Ceballos, coordinador de la entidad, afirmó que “si bien celebramos la renovación parcial de algunas formaciones, nuestro informe constata que no hay ninguna mejora en los tiempos de viaje, que las estaciones han tenido reformas muy superficiales y que la improvisación está a la orden del día”.

El propósito de la iniciativa VIAS es “alentar la participación de los usuarios para de esa forma no permitir que se naturalice un servicio indigno y el Gobierno se vea obligado a actuar”, expusieron desde la organización.

Para más información, http://www.viassarmiento.org.ar.

 

Qué se dice del tema...