Tras reunirse con Alberto y Larreta, Kicillof dijo que hay acuerdo para “restringir”

Tras reunirse con Alberto y Larreta, Kicillof dijo que hay acuerdo para “restringir”

Aunque todavía no hay ninguna decisión oficial tomada, el gobernador bonaerense señaló que hay concordancia en la necesidad de endurecer la cuarentena.


Este lunes al mediodía, el presidente Alberto Fernández analizó con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la evolución del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, ante el incremento de casos registrados en los últimos días en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Fernández, Kicillof y Rodríguez Larreta analizaron el nivel de contagio y de circulación del virus en las calles de la ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense, donde se registran la mayor cantidad de casos, de cara al vencimiento de la última prórroga de la cuarentena, el 28 de junio.

La discusión entre Fernández, Larreta y Kicillof es si se retrocede de fase en la región del AMBA, como viene pidiendo la Provincia.

Luego de la reunión, Kicillof, adelantó que en la reunión en Olivos hubo un “acuerdo para ir a una mayor restricción” de la cuarentena por el coronavirus.

“Hay que reducir drásticamente la movilidad. Hay menos cuidados desde el punto de vista individual. Ir anticipando la medida para que se puedan preparar todos para esta etapa, poner un plazo”, expresó.

Kicillof aseguró que el Presidente “dejó en claro su posición” durante la reunión que se llevó a cabo en la Quinta de Olivos, y que es que “cuánto antes tomemos una decisión, mejor”. Aclaró también que esa decisión es para avanzar con mayores restricciones en la circulación de gente dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los 40 municipios del conurbano.

“En la reunión acordamos que hay que referirse al AMBA como un todo. La pandemia empezó en la Ciudad de Buenos Aires, de manera más intensa. El problema no es quién está más infectado y quién menos. No puede ser que los crecimientos de un lado afectan a los de otro. En la última semana subió muy fuerte la cantidad de contagios”, manifestó Kicillof en diálogo con Radio Con Vos.

El mandatario provincial reiteró que en los próximos días habrá que “reducir drásticamente la movilidad” si se mantiene el ritmo de crecimiento de casos de coronavirus como el actual en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde deberán imponerse “mayores restricciones”.

“Si la tendencia sigue tal como está hoy en crecimiento de casos, durante unos días más, vamos a tener que ir a mayores restricciones rápidamente. Hay acuerdo para ir a una mayor restricción. Cuanto antes tomemos una decisión, mejor”, agregó el gobernador.

En la Ciudad todavía no hay una confirmación de lo dicho por Kicillof sobre las restricciones que se vienen y se cree que la decisión final se tomará en estos días.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...