Tras la caída de la Ley de Alquileres, los inquilinos piden congelar precios

Tras la caída de la Ley de Alquileres, los inquilinos piden congelar precios

Los inquilinos exigen congelar los precios hasta 2021. La oposición bloqueo el tratamiento. 


“Por mezquindades políticas, por el juego que sólo juegan unos pocos dentro del Congreso, nos han dejado a millones de inquilinos esperando una semana más para saber si vamos a poder tener, al fin y al cabo, un Congreso que realmente represente nuestros intereses. Siempre supimos que nos enfrentábamos a un poder muy importante. No bajaremos los brazos”, explicó en un comunicado la entidad Inquilinos Agrupados.

“Es importante aclarar, que el gobierno nacional tiene que entender también, que una ley tan sustancial no puede ser tratada con el desprecio que ha sido tratada. Ojalá también el oficialismo entienda la grave situación que atravesamos en materia de vivienda, y actúe en consecuencia”, agrega el comunicado.

Por eso, los inquilinos exigen congelar los precios hasta 2021Con 29 votos negativos por parte de la coalición opositora, el Frente de Todos no pudo conseguir los dos tercios para discutir la ley de alquileres y la de educación a distancia que habían tenido media sanción en Diputados e iba a tratarse el jueves en el Senado.

Los argentinos que alquilan deberán esperar dos semanas si se trata el proyecto o se cae definitivamente.

La norma que ahora habrá que esperar dos semanas para saber si se aprueba o no establece un nuevo índice de actualización de los valores de los alquileres, pero tomando como referencia en partes iguales las variaciones mensuales del índice de precios al consumidor (IPC) y la remuneración imponible promedio de los trabajadores estables (Ripte).

Gervasio Muñoz, presidente de la Federación de Inquilinos Nacional, dijo que lo que sucedió en el Congreso “demuestra una vez más porque el conjunto de la clase política está cada vez más desprestigiada. Por un lado, el sector de la oposición, defendiendo los intereses de un sector súper concentrado del mercado inmobiliario. Y, por el otro, la desprolijidad de un oficialismo que ha tratado con un ligereza muy preocupante un ley tan sensible”.

El referente de Inquilinos Agrupados aventuró que los inquilinos “vamos a tener una ley de alquileres porque las asociaciones de inquilinos no nos vamos rendir, porque estamos cada vez más convencidos que hay una sola forma de vivir en la Argentina y va a ser dignamente”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...