Todo por la campaña: el Gobierno crea grupos para desarmar bandas narcos

Todo por la campaña: el Gobierno crea grupos para desarmar bandas narcos

Se anunció la creación de los Grupos Operativos Conjuntos de Investigaciones contra el Narcotráfico que funcionarán en cada provincia.


El presidente Mauricio Macri decidió utilizar el tema del combate al narcotráfico como uno de sus caballitos de batalla durante el último tramo de la campaña electoral. Pese a que las cifras muy discutibles, el Gobierno no se cansa de decir que el combate que están dando da resultado.

Por eso, ahora van por más.

El Ministerio de Seguridad anunció este martes la creación de los Grupos Operativos Conjuntos de Investigaciones contra el Narcotráfico (GOCIN) con el objetivo de desarticular organizaciones criminales dedicadas al tráfico y contrabando de drogas y la iniciativa prevé que funcione al menos uno en cada provincia en el corto plazo.

Según la cartera que dirige Patricia Bullrich, en el marco de la propuesta del presidente Mauricio Macri para terminar con la droga de los barrios, los GOCIN estarán conformados por 20 integrantes de la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y los Cuerpos de Policías provinciales.

“El personal que prestará servicio será seleccionado a partir de un proceso de entrevistas que incluirá la aprobación de la prueba del polígrafo, el análisis patrimonial y de los antecedentes y pruebas toxicológicas con el fin de determinar la idoneidad y aptitud para formar parte” del cuerpo, señaló la resolución del Ministerio de Seguridad que crea los grupos.

Los GOCIN, que serán dirigidos por un coordinador y un subcoordinador con el rango de oficiales de alguna de las mencionadas fuerzas, tendrán un plazo de vigencia de dos años a partir de su entrada en funcionamiento, pudiendo ser prorrogado previa evaluación de su desempeño y resultados obtenidos.

El Ministerio de Seguridad convocó a las provincias y la ciudad de Buenos Aires a adherirse a lo dispuesto en la resolución para crear, como mínimo, un GOCIN por cada una de ellas.

En tanto, para aquellos distritos cuya población supere el millón de habitantes, se podrá crear más de un grupo operativo.

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...