Pichetto y Bullrich, de campaña en las villas con el tema del narcotráfico

Pichetto y Bullrich, de campaña en las villas con el tema del narcotráfico

Juntos recorrieron la Villa 1-11-14 para hablar de el combate contra los narcos y utilizarlo como tema de campaña.


Será uno de los temas que Juntos por el Cambio más utilizará en este tramo final de la campaña para tratar de acortar la brecha con el Frente de Todos y además para vincular al kirchnerismo con el tema. Una especie de caballito de batalla de las dos últimas semanas.

El senador peronista y candidato a vicepresidente de Macri, Miguel Ángel Pichetto y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fueron a la Villa 1-11-14 para brindar detalles sobre los operativos anti-narcos que se vienen realizando en ese lugar desde 2015. Allí, explicaron que la tasa de homicidios bajó un 92,86% y que hubo incautación récord de droga.

“En el 2015, hubo 28 homicidios. En el 2016, 13. En el 2017, 5. En el 2018 y 2019, 2. Ninguno de ellos por caso de narcotráfico. Es un avance fundamental en el cuidado de la gente, que influye en todos los barrios de la Ciudad y los lindantes de la provincia de Buenos Aires, en menos delito y venta de drogas”, explicó Bullrich al presentar los resultados del programa “Barrios Seguros”.

A su turno, Pichetto dijo que “hay mucha gente pobre que trabaja denodadamente, que se levanta a la mañana y va a trabajar o a buscar trabajo, de ninguna manera la pobreza justifica la existencia del narcotráfico”.

“Tiene que haber una lucha implacable contra el narcotráfico porque no hay ninguna justificación para este delito”, agregó el candidato a vicepresidente del oficialismo. Las palabras parecían dirigidas a Axel Kicillof.

“Hemos tenido la desestructuración de las bandas más importantes que operaban en este barrio. Cuando llegamos, Marco Estrada estaba libre viviendo en un country de Ezeiza. Sin embargo, manejaba las operaciones desde ese barrio. Nosotros fuimos, hicimos tareas de inteligencia y volvió a estar donde debía estar: preso. Hoy está preso, juzgado por asociación ilícita, homicidios y varios hechos más, que esperemos que tengan la condena que tengan que tener”, explicó Bullrich.

Y aseveró: “Podemos decir que no hay un milímetro de la 1-11-14 que no está el Estado y no el estado narcocriminal, que dominaba este territorio”.

“Hemos tenido un nivel de incautaciones récord en la historia de la 1-11-14. Para darles una idea, este año llevamos 389 kilos de marihuana y 27 de cocaína. Cuando nosotros llegamos, habían secuestrado 3 kilos de marihuana y 2 de cocaína”, señaló Bullrich.

Por su parte, Pichetto destacó el trabajo conjunto entre la Nación y la Ciudad para obtener esos resultados. “La complementación define un fuerte compromiso en la lucha contra este delito aberrante que destruye familias y chicos en Buenos Aires y en el país”, aseguró.

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...