Télam: la Justicia ordenó la reincorporación de un despedido

Télam: la Justicia ordenó la reincorporación de un despedido

Este jueves se expidiría sobre el resto de los trabajadores afectados. Además, Lombardi se ausentó en el Congreso, pero dio una entrevista radial y Facundo Moyano lo destruyó.


Se trata de Marcelo Bartolomé, prosecretario de redacción en la sección Audiovisual integrante de la Secretaria de Nuevas Tecnologías de la Agencia.

Asimismo, la magistrada Graciela Avallone, a cargo del juzgado laboral N° 45, ordenó restituir a uno de los 357 empleados echados en la agencia nacional de noticias, quien se encuentra enfermo. Este jueves se expidiría sobre el resto de los trabajadores afectados.

Si bien se conocieron los detalles para reincorporar a uno en un caso concreto, otro juzgado tiene que resolver sobre una medida que podría abarcar a la totalidad de los echados.

La orden fue firmada este miércoles por la jueza Graciela Avallone en beneficio de Bartolomé, quien está enfermo.

“Tengo presente que cuando -como en el caso- se encuentra en juego un derecho humano y personalísimo, como es el derecho a la salud (de contenido extrapatrimonial) y otro de contenidopatrimonial, corresponde ante la duda dar preeminencia al primero”, indicó el fallo.

Hernán Lombardi se ausentó en el Congreso

Los trabajadores de Télam debaten en el Congreso de la Nación sobre los despidos de 357 trabajadores de la agencia, sin embargo el autor de esta medida se ausentó. El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi no estuvo presente este jueves, pese a que había confirmado su asistencia.

“Nos dijo que tenía problemas de agenda pero lo escuchamos hablar con las radios a la misma hora”, reveló el diputado del Frente Renovador, Facundo Moyano.

“Sin recibir telegramas de la desvinculación se encontraron con el dinero de la indemnización en el Banco. No respetaron ninguna instancia de mediación. Avasallaron el derecho colectivo. ¿Si estos trabajadores eran parte de Cambiemos hubieran hecho lo mismo?”, cuestionó Moyano
Y continuó: “En cada medida que llevan adelante se pone a la grieta como argumentación. Ya van 95 mil despidos en el país”.

Es que Lombardi, mientras dejaba plantados a los trabajadores de la agencia, se encontraba siendo entrevistado en Radio Continental. En el marco del diálogo radial, el funcionario detalló que lo que está pasando con la agencia “es un hecho doloroso, por supuesto que lo es. Pero estamos defendiendo lo público, porque tenemos que hacer que haya la cantidad de gente para cual el trabajo está diseñado”.

Y agregó: “A la luz de los cambios tecnológicos ocurridos en el mundo, las agencias de noticias cambiaron porque la gente se informa por Internet, se depende menos de una agencia cables”.

La desvinculación de los más de 350 trabajadores equivale al 40% de la planta. Al respecto, Lombardi consideró: “Tenemos que hacer una empresa sustentable, que tiene solamente el 4 por ciento de sus ingresos que no provienen del Estado nacional. El directorio hizo una propuesta y nosotros la aprobamos”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...