Si Larreta quiere los votos del FdT debe modificar la emergencia económica

Si Larreta quiere los votos del FdT debe modificar la emergencia económica

El peronismo pidió cambios y que se puedan debatir en la Legislatura proyectos que presentó el bloque. Cómo están las negociaciones. El plan del Pro.


El periodista Antonio Lizzano realizó su columna sobre actualidad legislativa porteña en el programa de Noticias Urbanas que se emitió este martes por el aire de Concepto FM 95.5. El periodista contó que la idea del Pro es aprobar la emergencia económica, que impulsó Horacio Rodríguez Larreta, en la sesión del jueves con los apoyos del FdT y de los radicales.

Sin embargo, desde el peronismo no están dispuestos a apoyar el proyecto tal cual fue enviado desde el Ejecutivo. Piden cambios y que se debaten proyectos presentados por el bloque. Incluso pedidos de informes. Hasta dónde está dispuesto a negociar el Pro.

Los radicales también pidieron que se hagan cambios y no se descarta la posibilidad de que el bloque de Vamos Juntos también los pida.

Si fracasan los negociaciones entre el Pro y el FdT podría tratarse en otra sesión y el Pro lo aprobaría con los votos de sus aliados. Esa alternativa no está descartada, pero la idea es que se apruebe con el respaldo de la mayoría de los legisladores.

Cuáles son los puntos que el FdT pidió cambiar y que más ruido generaron. La reunión de los legisladores del peronismo con el ministro de Hacienda porteño, Martín Mura

El rol de la Casa Rosada en las negociaciones.

 

Escuchá la columna completa de Antonio Lizzano

Te puede interesar

Qué se dice del tema...