Sergio Massa: “El Papa está ayudando al Gobierno”

Sergio Massa: “El Papa está ayudando al Gobierno”

El 31 de enero, coincidirán en Roma el ministro de Economía, Martín Guzmán, y la directora gerente del FMI, la búlgara Kristalina Georgieva.


Sergio Massa ponderó este sábado el encuentro que el presidente Alberto Fernández tendrá en el Vaticano con el Papa Francisco al decir que el pontífice “ya está ayudando al Gobierno”. En este sentido, el titular de la Cámara de Diputados afirmó: “No tengo ninguna duda de que en los temas internacionales que la Argentina tiene que recorrer, en los temas de deuda, vamos a contar con la invalorable ayuda de Francisco”.

En declaraciones radiales, Massa sostuvo que “no es que el Papa solo ayude a Alberto, sino que también lo hizo con el anterior gobierno, pero el ex presidente se manejó con la soberbia del que se las sabe todas”. A su juicio, el actual mandatario “tiene la humildad de aceptar y pedir ayuda a un líder mundial como Francisco en varios temas internacionales que la Argentina tiene que recorrer, y ese aporte será invalorable”.

Luego del encuentro del jefe de Estado con el Papa, el 31 de enero, coincidirán en Roma el ministro de Economía, Martín Guzmán, y la directora gerente del FMI, la búlgara Kristalina Georgieva. Ambos serán parte del encuentro “Nuevas formas de fraternidad solidaria de inclusión, integración e innovación” que se llevará a cabo en la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales, en el Vaticano, el 5 de febrero. De allí que se hable de la intermediación papal en la negociación de la Argentina con el organismo de crédito.

Massa también se refirió al contrato de AySA con Boca, que denunció su esposa, actual titular de la empresa. Señaló que en el gobierno de Macri “el marketing le ganó a la gestión” y califico el convenio de 3,2 millones de pesos mensuales para el club como un acuerdo “para pasear a periodistas” por el estadio de Boca, “en lugar de invertir la plata para dar agua y mejorar el servicio cloacas a la gente”.

En ese sentido, dijo que “creer que las empresas del Estado son propiedad de un gobierno son parte de las cosas que tenemos que desterrar”, y agregó que lo descubierto en AySA “es una conducta que se repitió en el Estado”.

En otro orden, apuntó contra “los ‘okupas’ que no renuncian (a sus) cargos, que fueron CEOs que llegaron de empresas” a distintos organismos como “Ferrocarriles o Correos y están parados esperando la doble indemnización, algo que vetó el gobierno anterior”. Puso como ejemplo el caso del PAMI, donde “hay 70 de esos, con sueldos importantes, en un instituto que tuvo problemas en el pago de medicamentos y que tiene 19 mil millones de pesos de déficit”. Sentenció que esa actitud es “moralmente reprochable”.

Finalmente, por Radio Mitre, reivindicó la decisión conjunta de las dos cámaras del Congreso para que el personal nombrado en cargos políticos ya no pueda quedarse en planta en Diputados y Senadores cuando termina el mandato de quien los designó. Con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “propusimos que los que lleguen con nosotros se vayan con nosotros, para terminar con las capas geológicas de gente que entra con un político y sigue más allá del mandato”, concluyó Massa.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...