Santilli elevó el tono: “Las declaraciones de Alberto Fernández no suman”

Santilli elevó el tono: “Las declaraciones de Alberto Fernández no suman”

El vicejefe de Gobierno cuestionó los dichos del Presidente, quien había señalado que la "opulencia de la Capital Federal daba culpa".


El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, aseguró que las declaraciones del presidente Alberto Fernández sobre la “opulencia” de la Capital Federal no suman.

“Sus dichos no suman y hay algo que quiero aclarar: Buenos Aires es muy solidaria, produce muchísimo más de lo que recibe por coparticipación y atiende en su sistema de salud público a muchas personas que no son de la Ciudad”, introdujo en diálogo con Marcelo Longobardi en radio Mitre.

Y ahondó: “En un día normal, sin Covid, el 50% de la atención ambulatoria es de vecinos que no son de la Ciudad y el 30% de los internados no son de la Ciudad; algo similar sucede con respecto a la educación pública”.

El viernes, tras una semana tensa en la relación entre la Casa Rosada y el gobierno porteño, el presidente Alberto Fernández aseguró: “Buenos Aires es una ciudad que nos llena de culpa por verla tan opulenta”. “Siempre soñé con el momento en que Buenos Aires le devuelva al resto del país todo lo que este le dio”, completó.

El sábado, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta fue consultado por los dichos del Presidente. “No me quiero enganchar en discusiones que no sean constructivas, ahora si en la Capital nos ha ido bien, yo creo que lo que tenemos que buscar es nivelar para arriba”.

“Si la Capital se pone como ejemplo, que en todo el país se trabaje para lograr un mismo nivel de desarrollo, creo que ese es el esfuerzo que tenemos que hacer todos, y eso necesita un consenso”, señaló Rodríguez Larreta, que se negó a señalar a la Ciudad como opulenta, indicando que “si hay alguna diferencia, creo que hay que buscar que todos se desarrollen, que se consiga un desarrollo lo más equilibrado posible”, dijo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...