La respuesta de Larreta a los dichos de Alberto: “Hay que nivelar para arriba”

La respuesta de Larreta a los dichos de Alberto: “Hay que nivelar para arriba”

"No me quiero enganchar en discusiones que no sean constructivas, ahora si en la Capital nos ha ido bien, yo creo que lo que tenemos que buscar es nivelar para arriba", agregó.


El viernes el presidente Alberto Fernández paricipó de aun acto con gobernadores y entre otras cosas dijo: “Argentina dice ser un país federal pero es profundamente unitario, pero Buenos Aires es una ciudad que nos llena de culpa por verla tan opulenta”, situación que consideró “injusta”.

El sábado, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta fue consultado por los dichs del Presidente. “No me quiero enganchar en discusiones que no sean constructivas, ahora si en la Capital nos ha ido bien, yo creo que lo que tenemos que buscar es nivelar para arriba”.

“Si la Capital se pone como ejemplo, que en todo el país se trabaje para lograr un mismo nivel de desarrollo, creo que ese es el esfuerzo que tenemos que hacer todos, y eso necesita un consenso”, señaló Rodríguez Larreta, que se negó a señalar a la Ciudad como opulenta, indicando que “si hay alguna diferencia, creo que hay que buscar que todos se desarrollen, que se consiga un desarrollo lo más equilibrado posible”.

“Los sectores ultras no nos van a llevar a ningún buen camino, yo no me voy a enganchar hagan lo que hagan o digan lo que digan los sectores ultras, porque no creo en eso, porque solo nos van a conducir a más pelea, a más grieta, yo no me voy a sumar a eso, no tenemos que dejarnos llevar por eso, tenemos que insistir en juntarnos con los sectores que podemos sentarnos a negociar, a consensuar”, remarcó varias veces Larreta en el diálogo con Marcelo Bonelli.

“Yo estoy para ayudar, en mi rol de jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, desde mi rol en la oposición. Estoy convencido de que para lograr ese desarrollo tan postergado, porque venimos de años de problemas, tenemos que tener un nivel de consenso y el diálogo que venimos teniendo con el Presidente, con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, eso es lo que tenemos que hacer, con convicciones claras, pero lo tenemos que seguir haciendo, más allá si después si la comunicación se hace juntos o separados, lo importante, el espíritu, es que como fue esta semana y las anteriores, podamos trabajar juntos”, afirmó.

“Incluso cuando hay que discutir, poque en muchos asuntos no estaremos de acuerdo porque somos de espacios políticos distintos, hay que hacerlo con altura, discutiendo ideas, sin llevarlo a lo personal”, agrego el Jefe de Gobierno.

Sobre Mauricio Macri, Larreta se limitó a destacar que “sus ocupaciones en Europa son un tema personal”, evitando por supuesto deslizar nada que pudiera ser tomado como una crítica, sólo dijo “estamos en el mismo espacio” cuando le preguntaron sobre las acusaciones kirchneristas que lo apuntan diciendo “Larreta es Macri”, y en otro punto de la charla señaló “no tengo ningún tipo de diálogo con Cristina Kirchner”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...