Santilli atacó a Nación: “La quita de la coparticipación es inconstitucional”

Santilli atacó a Nación: “La quita de la coparticipación es inconstitucional”

"Para nosotros es una medida arbitraria, inconstitucional, que afecta a los recursos de la Ciudad", dijo el vicejefe de Gobierno porteño.


La quita de la coparticipación que Nación le hizo a la Ciudad produjo una fuerte reacción de los funcionarios porteños. El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, insistió este martes en que es “arbitraria e inconstitucional” la reasignación de partidas de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires dispuesta por el Gobierno nacional para la creación del Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal de provincia de Buenos Aires.

“Para nosotros es una medida arbitraria, inconstitucional, que afecta a los recursos de la Ciudad. Presentamos el viernes el escrito en la Corte pidiéndole una medida cautelar y vamos a seguir insistiendo por los carriles institucionales”, advirtió Santilli en radio Continental.

“Tenemos la misma firmeza como para trabajar juntos por la pandemia como para ir a sentarnos en la Corte para defender los derechos de los que viven en la Ciudad”, afirmó.

Pero reiteró que, si bien las autoridades porteñas continúan trabajando con las autoridades nacionales en el contexto de la pandemia, “el diálogo está lesionado en materia estructural en los temas que no nos ponemos de acuerdo” pero destacó “la madurez de (el jefe de Gobierno) Horacio (Rodríguez Larreta) al haber ido a Olivos”.

Por otra parte, consultado sobre la represión policial registrada ayer frente a la Legislatura en el marco de una manifestación de profesionales de enfermería dijo que están “analizando las imágenes”.

“Creo que quisieron ingresar manifestantes en la Legislatura y estamos revisando las cámaras para ver en qué momento hubo una situación no deseada”, agregó el funcionario porteño.

“Siempre agradecemos el trabajo que realizan las enfermeras que pusieron el cuerpo en esta pandemia”, dijo y, sobre el reclamo laboral que solicita dejar de estar enrolados como personal administrativo, respondió que “el tema se viene discutiendo desde hace tiempo en los carriles en los que se tiene que discutir”.

 

 

Qué se dice del tema...