Rubinstein: “La denuncia del ministro de Salud es una salvajada”

Rubinstein: “La denuncia del ministro de Salud es una salvajada”

El exresponsable de Salud a nivel nacional del Gobierno de Cambiemos se refirió a la acusación por redeterminar precios: “Lo hace para embarrar la cancha.


El extitular de la secretaría de Salud durante el Gobierno de Mauricio Macri, Adolfo Rubinstein, respondió a la denuncia que realizara el actual ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, por considerar que el exfuncionario incurrió en un delito al permitir “una redeterminación de precios” en el marco de una licitación pública.

El médico que milita en “Radicales en Cambiemos” participó el miércoles en un vivo de Facebook con los dirigentes radicales Irma Gerch, Ivana Gonzáles, Oscar Elías y Jorge Camino, en el marco de un ciclo de charlas acerca de la salida de la cuarentena y cómo seguir después del 17 de Julio, que se realizan todos los miércoles.

“La denuncia de Ginés es una suerte de salvajada. Se trata de una redeterminación de precios que está estipulado por ley. En momentos de alta inflación se puede redeterminar precios. Se trata del plan Remediar, se llamada CUS Medicamentos. La apertura de las ofertas fue en diciembre de 2017. Todo el proceso licitatorio finalizó en agosto de 2018. Siete meses más  tarde, la burocracia tarda pero el proceso es transparente. Antes había expediente electrónico y se podían seguir las compras desde el inicio hasta el final”, explicó durante el encuentro virtual con las Comunas 5 y 6.

“Cuando se hizo la adjudicación, el dólar estaba el doble. De 17 pesos a 24. Los laboratorios dijeron que al tener muchos insumos importados no se podía entregar la mercadería a ese precio, amenazaron con no entregar nada desabasteciendo a la red de atención primaria. Entonces le dijimos que entreguen la mercadería y que hagan un pedido de redeterminación de precios tal como fija la ley”, continuó.

“Hicimos evaluaciones de impacto para que los precios sean justos. Para ser exactos, desde que comenzó el proceso hasta que culminó, hubo un aumento del dólar del 200%. El aumento por la denuncia que hicieron con Bagó es del 24%. Claramente es una chicana para embarrar todo”, precisó el exfuncionario.

“Hay una enorme cantidad de denuncias realizadas por ONGs nacionales, internacionales y legisladores en el marco de la compra de insumos en la emergencia realizadas por la actual gestión donde no existieron ni trazabilidad, ni expedientes electrónicos. La denuncia que nos hicieron a nosotros se cae por peso propio”, completó.

Al finalizar se refirió al anuncio realizado por el gobierno actual, acerca del fin del brote del sarampión, “cuando entre 2018 y 2019 durante el gobierno de Cambiemos la campaña de vacunación fue intensa y disminuyó en gran cantidad”. “El sarampión es una epidemia global y tuvo más de medio millón de casos en el mundo en el último año, que el gobierno actual se lo atribuya es muy arrogante y mentiroso” “cuando yo deje la gestión habíamos tenido 80 casos y ahora tuvieron 160, pero ya sabemos quienes son”, agregó Rubinstein.

Qué se dice del tema...