Salud denuncia a Rubinstein por pagar sobreprecios millonarios

Salud denuncia a Rubinstein por pagar sobreprecios millonarios

El exMinistro de Salud fue denunciado por pagar a Klonal S.R.L. con "fondos complementarios sin justificativo legal".

Adolfo Rubinstein

Este miércoles es un mal día para el macrismo. No solo imputaron al exministro de Trabajo de Mauricio Macri, Jorge Triaca, y al exjefe de Gabinete, Marcos Peña, por presunta manipulación del Poder Judicial, sino que también hoy el Boletín Oficial sorprendió con una resolución del Ministerio de Salud que oficialmente encabezará una investigación judicial contra el ex titular de la cartera durante el macrismo, Adolfo Rubinstein.

Esto se debe por el pago indebido y sospechoso a una empresa del rubro médico de 8.515.960,29 pesos. Se trata concretamente de la firma Klonal S.R.L., la que habría recibido “fondos complementarios sin justificativo legal”.

“El carácter de la renegociación aprobada no sólo infringe la normativa aplicable en la materia, sino que además constituye una violación a los principios generales a los que deben ajustarse las contrataciones de la Administración Nacional”, sostiene el texto de la Resolución 1090/20.

Por último, el Ministerio de Salud concluye que “el análisis para llevar a cabo la nueva emisión en sentido compensatorio fue omitido a lo largo de la totalidad de la tramitación que culminó en la aprobación de la renegociación de los precios oportunamente adjudicados, sin exigírsele documentación respaldatoria alguna y considerando la evolución de variables durante los 9 meses anteriores al perfeccionamiento del contrato”.

Qué se dice del tema...