Roberto: “Es arbitrario y autoritario disponer a dedo de los trabajadores del GCBA”

Roberto: “Es arbitrario y autoritario disponer a dedo de los trabajadores del GCBA”

El legislador Santiago Roberto le explicó a NU el pedido de informes que presentó por la creación de un nuevo programa del Gobierno porteño.


El martes Noticias Urbanas Radio contó que la semana pasada el Gobierno de la Ciudad creó el programa “Servidores Públicos en apoyo a las acciones de concientización, distanciamiento social y cercanía a los ciudadanos, implementadas por el gobierno en el marco de la política sanitaria Covidid-19”, en la órbita de la Secretaría de Transformación Cultural, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Aunque no se especifican las tareas que realizará ese nuevo organismo, se deja en claro que afectará al personal de las distintas áreas del Gobierno de la Ciudad, de esa manera, los trabajadores y funcionarios en determinado momento pueden terminar trabajando en las tareas requeridas por ese organismo.

La creación del programa motivó que el Frente de Todos presentará un pedido de informes para conocer los detalles y alcances del mismo.

“Presentamos un pedido de informes al Gobierno porteño porque tenemos muchas dudas sobre la creación del programa de  ‘Servidores Públicos en apoyo a las acciones de concientización, distanciamiento social y cercanía a los ciudadanos, implementadas por el gobierno en el marco de la política sanitaria Covid-19’ que establece que se podrán modificar las tareas que realizan los empleados municipales”, le explicó a Noticias Urbanas el presidente de .la Comisión de Legislación del Trabajo, el legislador del FdT y uno de los impulsores del pedido, Santiago Roberto.

Y agregó: “Según la información oficial del programa, no queda debidamente especificado cuáles serán esas nuevas funciones ni tampoco está claro si afecta al personal que se desempeña en los tres poderes del Estado. Son muchas las inquietudes que no están detalladas y necesitamos que se clarifiquen”.

Para finalizar, Roberto dijo: “A priori, resulta arbitraria y autoritaria la potestad de disponer a dedo qué trabajadores se exponen al coronavirus y cuáles no. En un contexto donde la Ciudad ha dado marcha atrás con muchas medidas de flexibilización de la cuarentena es llamativo que se decida poner a tantas personas en la calle sin un programa específico, sin capacitación y sin una contención mínima”.

Qué se dice del tema...