Un polémico programa del GCBA provocó un pedido de informes del FdT

Un polémico programa del GCBA provocó un pedido de informes del FdT

La semana pasada el Gobierno porteño creó un nuevo programa para combatir el coronavirus. Los motivos que desataron la polémica con la oposicón.

Antonio Lizzano

Este martes en el programa de Noticias Urbanas, el periodista Antonio Lizzano realizó su columna habitual de actualidad política porteña en el aire de Concepto FM 95.5. El periodista contó que la semana pasada el Gobierno de la Ciudad creó el programa “Servidores Públicos en apoyo a las acciones de concientización, distanciamiento social y cercanía a los ciudadanos, implementadas por el gobierno en el marco de la política sanitaria Covidid-19”, en la órbita de la Secretaría de Transformación Cultural, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Aunque no se especifican las tareas que realizará ese nuevo organismo, se deja en claro que afectará al personal de las distintas áreas del Gobierno de la Ciudad, de esa manera, los trabajadores y funcionarios en determinado momento pueden terminar trabajando en las tareas requeridas por ese organismo.

Así, se autoriza a empleados y funcionarios de otras áreas, a que trabajen momentáneamente en tareas que lleve adelante el nuevo organismo.

Frente a esto, el bloque del Frente de Todos presentó el miércoles por la tarde un pedido de informes en donde le pide explicaciones al Ejecutivo porteño sobre el nuevo programa. Entre otras cuestiones se le pidió al Gobierno porteño que “indique el alcance del mismo y, específicamente, el significado de la frase: coordinar la asignación de tareas en acciones y  actividades  de  soporte,  orientadas a la implementación de concientización y distanciamiento social ejecutadas por el Gobierno de la Ciudad y que además especifique a qué personal alcanza”, entre otras cuestiones.

Escuchá la columna completa de Antonio Lizzano

Te puede interesar

Qué se dice del tema...