#PonganLosQueFugaron: la campaña de Grabois para el impuesto a las riquezas

#PonganLosQueFugaron: la campaña de Grabois para el impuesto a las riquezas


El Frente Patria Grande, que dirige Juan Grabois, también líder de la Utep, comenzó en el mediodía de este jueves una campaña que hace foco en quienes fugaron millones de dólares afuera del país y busca apurar el impuesto a las grandes fortunas. El argumento es que en los barrios la situación cada vez es más difícil y es urgente aumentar la ayuda. Al mismo tiempo, el presidente Alberto Fernández volvió a dar aval a la iniciativa.

Rápidamente #PonganLosQueFugaron se convirtió en tendencia nacional en Twitter, y continuará vigente en los próximos días.

En época de pandemia y aislamiento social, las protestas y reclamos se reflejan en las redes sociales:

“Los que ayer se llevaron los dólares del país hoy le piden al Estado que pague los sueldos de sus empresas y se escandalizan con la palabra impuesto. Llegó el momento de que #PonganLosQueFugaron”, lanzó Juan Grabois en sus redes.

Por su parte, el economista y diputado Nacional Itai Hagman difundió: “En el Gobierno de Macri se fugaron 86000 millones USD y la gran mayoría se concentró en pocas empresas e individuos. Los que fugaron ahora se horrorizan con la idea de pagar una contribución de las grandes fortunas, mientras el hambre crece.”

Federico Fagioli, referente social y también es diputado Nacional, se sumó a la iniciativa y dijo: “Las ollas populares y comedores no dan abasto, las villas son los lugares más afectados por el coronavirus y a pesar de todo hay gente que plantea que no es necesario un impuesto a las grandes fortunas”.

La campaña continuará con varios videos y otras iniciativas, buscando alertar sobre la situación de los barrios más vulnerables y que el impuesto sea lo más amplio posible.

Ante esto, Natalia Zaracho, referenta del Frente Patria Grande y trabajadora de la economía popular agregó: “Está claro que esta crisis y esta pandemia no afecta a todos por igual. Es hora de que los que más tienen y se llenaron los bolsillos durante el macrismo hagan un aporte”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...