Paro de pilotos: el presidente de Aerolíneas los acusó de K y cargó contra Alberto

Paro de pilotos: el presidente de Aerolíneas los acusó de K y cargó contra Alberto

El paro regirá desde las 0 hora del sábado hasta las 23:59 del domingo, y afectará a unos 650 vuelos y 75 mil pasajeros, según los cálculos oficiales.


El conflicto en Aerolíneas Argentinas y en Austral sigue sin resolverse y por las declaraciones de las partes en pugna la situación tiende a empeorar.  Tras la fallida negociación en la secretaría de Trabajo, y con la ratificación del paro de pilotos por 48 horas, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, cuestionó la medida de fuerza, a la que calificó de “inconcebible”, y afirmó que es “netamente política”.

El paro, que se concretará tanto en Aerolíneas Argentinas y en Austral, regirá desde las 0 hora del sábado hasta las 23:59 del domingo, y afectará a unos 650 vuelos y 75 mil pasajeros, según los cálculos oficiales.

El propio candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, les había pedido a los pilotos que no pararan. 

Por su parte, el presidente de Aerolíneas Argentinas aseguró que el de los pilotos “es un paro K”.

“Fernández dice eso para que quede como que están aplicando racionalidad a una cuestión que no la tiene: claramente si el candidato quisiera que no paren, no lo hacen… pero acá hay una estrategia que termina hiriendo a la credibilidad de Aerolíneas Argentinas”, aseveró Malvido.

Y agregó: “Las cuestiones que están detrás del paro son netamente políticas. Crecemos no solo respecto del 2015, sino también del año pasado; ante la situación tan clara del sector, que haya un paro, después de que ya recibieron un aumento del 30 por ciento, es realmente inconcebible”, aseguró.

“Lamentablemente siempre estamos con estas amenazas e interrupciones del servicio: este año llevamos catorce. Lo que más nos afecta es la falta de confianza: es dramático que los argentinos tengan que pensar en volar en otra línea aérea porque estos señores deciden que es el momento de hacer un conflicto de este tipo en lugar de seguir apoyando”, añadió en declaraciones a radio Mitre.

 

 

Qué se dice del tema...