Pese al pedido de Alberto, los pilotos no levantan el paro: “Es inamovible”

Pese al pedido de Alberto, los pilotos no levantan el paro: “Es inamovible”

"Alberto cuando nos quiera pedir algo nos llamará, cuando tenga los equipos y gane las elecciones, nos pedirá opinión", respondieron desde APLA.


El conflicto gremial y saliar el Aerolíneas Argentinas y Austral crece en intensidad y suma un nuevo capítulo. Los gremios no solo se enfrentaron a Mauricio Macri, sino que ahora, también parecen enfrentarse a Alberto Fernández. Los pilotos anunciaron un paro de 48 horas para este fin de semana, frente a eso, el candidato a presidente del Frente de Todos les pidió el martes que levanten el paro.

“Tienen razón y son víctimas de las políticas del Gobierno. Si mi palabra pesa, les pido por favor que no tomen esas medidas, no es un buen momento. Si podemos hacer algo para no tener un conflicto el fin de semana, se los voy a agradecer”, manifestó el candidato presidencial.

Este miércoles los gremios salieron a responderle. “Alberto cuando nos quiera pedir algo nos llamará, cuando tenga los equipos y gane las elecciones, nos pedirá opinión. Yo no hablo a través de los medios”, expresó el titular del sindicato de Pilotos (APLA), Pablo Biró, en declaraciones a la emisora radial Futurock.

“Ya agotamos la conciliación obligatoria, no solo vamos a parar este fin de semana, sino que se va a profundizar el conflicto, porque el gobierno no está usando por motivos electorales”, agregó.

Por su parte, el secretario general de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), Cristian Erhardt, en diálogo con radio La Red, sostuvo: “Nos sorprendió que un candidato nos diga eso, entendemos la buena voluntad, pero es una medida que venimos trabajando hace tiempo, hace un año; el paro de 48 horas es inamovible”.

El paro anunciado por los pilotos de APLA y de UALA para el próximo sábado 5 y domingo 6 de octubre tomó por sorpresa a la empresa estatal, que aseguró “los canales de diálogo están abiertos”.

La medida anunciada es en reclamo de una recomposición salarial, Se calcula que afectará a más de 500 vuelos desde las 0 horas del sábado. La huelga se resolvió el lunes, luego de asambleas que generaron demoras en más de 100 vuelos.

Qué se dice del tema...