Peppo pidió superar a Cristina y que Lavagna se defina

Peppo pidió superar a Cristina y que Lavagna se defina

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, ademáas pidió que Lavagna plantee con claridad sus objetivos.


La interna en Alternativa Federal por la figura de Cristina Fernández de Kirchner está al  rojo vivo. Juan Manzur ya  abandonó el espacio por ese tema, con fuertes críticas y pidiendo que sumen a CFK y las posiciones  sigueun siendo  encontradas. Massa más conciliador, mientras que Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto no quieren saber nada con la expresidente. A estos dos últimos, ahora se sumó un tercero.

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo pidió una “alternativa superadora al kirchnerismo” para las elecciones presidenciales de este año y evaluó que el exministro Roberto Lavagna “fortalecería” a su espacio (Alternativa Federal) aunque opinó que hay “varios candidatos” para competir por la Presidencia.

“Nosotros queremos generar una alternativa superadora al kirchnerismo” sostuvo Peppo en declaraciones a AM 530, donde marcó que de todos modos, no es “extremista” en cuanto a “los límites de la unidad”.

“Queremos algo superador a la vieja política también, y eso tiene que tener un correlato en la gente. El objetivo de Alternativa Federal no es terminar uniéndonos con Unidad Ciudadana” sino generar una opción nueva y distinta que integre a diferentes dirigentes”, aclaró.

Sobre la expresidenta y actual senadora, Cristina Kirchner, dijo que siente “un respeto profundo por ella, por lo que fue, sobre todo en el Chaco donde el proceso de inversión pública fue muy fuerte, pero en definitiva el planteo de Alternativa Federal es que hay que mirar hacia adelante, y dejar de lado muchas cosas para construir un país nuevo”.

Por otro lado, Peppo remarcó que “sería bueno que Lavagna pueda salir y plantear con claridad sus objetivos, fortalecería a Alternativa Federal”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...