Los votos de Unidad Ciudadana provocan una intena en Alternativa Federal

Los votos de Unidad Ciudadana provocan una intena en Alternativa Federal

Sergio Massa, a diferencia de otros candidatos de Alternativa Federal, se acerca a Cristina y a sus votantes.


El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, brindó un reportaje radial en el programa Lanata Sin Filtro y habló sobre el lanzamiento de Alternativa Federal, en el marco del acto inaugural que se realizará en Mar del Plata. “Argentina necesita un candidato que le gane a Macri en segunda vuelta”, indicó Massa y adelantó que la propuesta del bloque es ir a por los votos de Unidad Ciudadana. También aseguró que apuesta por la tecnología porque “se necesita un cambio de paradigma”.

Bajo el eslogan “hay alternativa”, asistirán los fundadores del espacio político: Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y Juan Schiaretti, menos el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, en consecuencia de los problemas de inundaciones que atraviesa esa provincia.

El acto se centrará en seis historia de vida, en este caso los dirigentes políticos escucharán a los ciudadanos: “La idea es tratar de poner en la agenda temas que en la Argentina de hoy no se quieren discutir“, sostuvo el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en diálogo con Lanata Sin Filtro.

Sobre el lugar que ocupa el ex ministro de Economía –Roberto Lavagna– en el Peronismo Federal, Sergio Massa afirmó que pese a que “no estaba dentro de la agenda original” del acto de Mar del Plata, “forma parte de esta Alternativa“.

No obstante, para Sergio Massa los temas fundamentales que hay que poner sobre la agenda “son la producción con exportación, la educación y el trabajo“. Por otro lado, el ex intendente de Tigre negó cualquier contacto reciente con Cristina Kirchner: “No se que va a hacer la ex presidenta, hace 9 años que no hablo con ella. Tenemos que tener la generosidad de encontrar en el otro las ideas que nos permitan avanzar. No seguir en esta trampa de peleas de vanidades que no nos lleva a ningún lado”. Tampoco descartó explicitamente que puedan llegar a un acuerdo electoral con la ex presidenta. Y agregó: “El candidato de Unidad Ciudadana tiene que ser parte de una alternativa”.

“Argentina necesita un candidato que le gane a Macri en segunda vuelta. No alcanza con una candidatura de culto para ganarle a Macri. Los invito a que construyamos un triunfo en segunda vuelta. y no una derrota en segunda vuelta y cuatro años de Macri“, subrayo desde Mar del Plata, el líder del Frente Renovador.

A su vez, Massa sentenció que en la Argentina hay un ciclo agotado y un Gobierno que fracasó en todas las áreas: “Hay un Gobierno agotado que fracasó en la lucha contra la pobreza, en la lucha contra la inflación, en dar un sistema impositivo de menor presión, en darle al sistema productivo una tasa de interés que permita invertir. Hay un ciclo agotado“.

Sobre el grave conflicto político y social que vive Venezuela, Massa declaró que “hay dos cosas que tiene que hacer ya el Estado Argentino: enviar ayuda humantaria, congelar los activos de PDVSA en la Argentina“.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...