Nuevo récord: 1.226 contagios y 18 muertes en 24 horas

Nuevo récord: 1.226 contagios y 18 muertes en 24 horas

El AMBA, cada vez más cerca de volver a la fase 1 de la cuarentena.


Los infectólogos y el grupo especialista que asesora al Gobierno nacional en torno al tratamiento de la pandemia de coronavirus, aun no puede definir si el AMBA llegó o no a su pico, por lo que deberán seguir estudiando la curva de contagios. Al respecto, el Ministerio de Salud de la Nación informó que durante las últimas 24 horas se registraron 18 muertes y 1.226 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 25.987 y las víctimas fatales suman 735.

Del total de esos casos, 996 (3,8%) son importados, 10.657 (41%) son contactos estrechos de casos confirmados, 9.948 (38,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último reporte emitido, se registraron 18 nuevas muertes: 13 hombres, nueve de 96, 92, 87, 96, 49, 60, 66, 59 y 78, residentes en la ciudad de Buenos Aires; cuatro de 42, 67, 85 y 86 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y cinco mujeres, tres de 76, 78 y 7 años, también de la Provincia; y dos de 65 y 62 años, de Capital Federal.

Es por esto que el mismo presidente Alberto Fernández había especificado que la región metropolitana podría volver a endurecer la cuarentena retrotrayéndose a la fase 1, e incluso que la cuarentena podría extenderse hasta agosto.

“Piensen que la Ciudad de Buenos Aires tiene tantos casos como la provincia de Buenos Aires, con la diferencia que la provincia de Buenos Aires tiene el triple de habitantes. Eso es una pauta de lo que nos está pasando. Los porteños creemos que esto quedó circunscripto a los barrios más humildes y esto no es así. El 70% del virus está circulando por Caballito, por Palermo, por Recoleta”, indicó el mandatario esta mañana.

“No hay ningún decreto firmado que diga que volvemos a fase 1, lo que creo que el Presidente hizo es advertir sobre el riesgo de los excesos”, afirmó Pedro Cahn, uno de los infectólogos que consulta Alberto Fernández, en diálogo con TN. “Necesitamos que la gente no tire por la borda el enorme esfuerzo que hemos hecho todos, con complicaciones psicológicas, económicas, de no poder ver a la familia, pero todo se hizo para evitar una catástrofe”, dijo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...