Cuarentena hasta agosto en el AMBA, pero 18 provincias salen del aislamiento

Cuarentena hasta agosto en el AMBA, pero 18 provincias salen del aislamiento

La región del AMBA continúa con cantidad de casos ascendentes, lejos de frenar, y se aproxima el pico.


A partir de este lunes 8 de junio, 18 provincias salen de la cuarentena obligatoria, habilitando todo tipo de actividades comerciales y deportivas, aunque todavía manteniendo el distanciamiento social ya que el virus aún no ha sido erradicado y no se descubrió la vacuna contra el mismo.

Considerando esta situación, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero respondió a los reclamos de los sectores “anticuarentena” explicando que “hay que tener una mirada más federal de la situación”. Y añadió:

“Desde que comenzó la cuarentena hemos aplicado, junto a gobernadores e intendentes de todos los partidos, una reapertura progresiva y responsable. Ahora dimos un paso muy importante que es levantar el aislamiento obligatorio en 18 provincias para reemplazarlo por el distanciamiento físico obligatorio, que va a ser la nueva normalidad hasta que se encuentre la vacuna”.

Sin embargo, la región Metropolitana no corre con la misma suerte. El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, señaló este lunes que la cuarentena en la Ciudad y en el conurbano bonaerense puede extenderse hasta agosto, al explicar que en esta región, a diferencia de lo que sucede en el resto del país, “todavía está subiendo la pendiente” de los casos positivos de coronavirus.

Para el funcionario, “es un problema” si los contagios no empiezan a bajar en las próximas semanas, sobre todo por el impacto que eso genera en el sistema de salud de la provincia de Buenos Aires y, aunque evitó un nuevo contrapunto con la estrategia sanitaria implementada por la ciudad de Buenos Aires, afirmó en radio La Red: “Si seguimos con medidas aperturistas, los casos van a aumentar”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...