Nueva impugnación: continúa la persecusión a Espert

Nueva impugnación: continúa la persecusión a Espert

La presentó un integrante de Unite, Dice que ya había presentado su candidatura por ese sello y lo corrieron. Y habló de un ofrecimiento monetario.


Lo siguen cascoteando. Desde el sábado en que se cerraron las listas de candidatos, la candidatura de José Luis Espert sigue siendo puesta en duda y arrecian las movidas del oficialismo para sacarlo de la cancha. A eso habría que sumarle que antes del sábado la justicia electoral también tiene en la mira a Espert, porque la Unión de Centro Democrático, uno de los partidos que integran su espacio también se presentó en otro.

Pero la embestida no se detiene. Un partidario de Unite, el sello que había conseguido para ir a elecciones, impugnara su candidatura ante la Justicia. La impugnación fue presentada por Gabriel Molina, un militante de ese espacio. Según el documento que presentó ante la Justicia, Molina asegura que ya había presentado su candidatura presidencial por Unite ante la Junta Electoral Partidaria y denuncia que se la dieron de baja y fue reemplazada por la de Espert que lleva como compañero de fórmula al periodista Luis Rosales.

En el escrito, Molina dice que -según rumores- la decisión de apartarlo se habría producido por “un ofrecimiento monetario a la Junta Promotora de ese partido”. Y además, argumenta que el partido le “impidió la competencia” a pesar de haber presentado la documentación y listas para ir hacia adelante. Por eso pide a la Justicia que se se emita un cautelar que suspenda la candidatura de Espert hasta que la Justicia defina si finalmente será impugnada.

El apoderado de Unite es José Bonacci, vinculado a Alejandro Biondini del partido filo nazi Bandera Vecinal. Bonacci ya le había prestado su sello a Amalia Granata para presentarse como candidata a legisladora por Santa Fe.

Este jueves, Bonacci aseguró que Espert será el candidato a presidente de Unite y reconoció que él es “un outsider” del sistema de partidos “que trata de colaborar para hacer entrar en crisis el sistema dentro del sistema”. Además, Bonacci reconoció que lo que él hace -prestar su sello partidario- “puede ser raro, pero es legal”.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...