Meoni y Cafiero anunciaron que se congelarán las tarifas del transporte

Meoni y Cafiero anunciaron que se congelarán las tarifas del transporte

Será por 120 días.


El ministro de Transporte, Mario Meoni, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmaron, a través de una conferencia de prensa, que habrá un congelamiento de tarifas del transporte público por 120 días. La medida será publicada en detalle en el Boletín Oficial.

En varias localidades bonaerenses y en otras provincias, las subas del combustible impactaron y provocaron que los precios del boleto se incrementaran; en su gran mayoría, los costos superan lo que se paga en la Ciudad de Buenos Aires.

Esto se da en el marco del paquetes de medidas oficiales para alivianar el peso en los bolsillos de las y los argentinos ante la situación de marcada crisis económica, tal como también el congelamiento de los créditos UVA durante enero.

Durante la conferencia de prensa, Meoni explicó que durante ese tiempo se analizará la política de subsidios y que respecto del interior del país “las provincias toman sus medidas, nos estamos reuniendo con ellos, pero no podemos decidir sobre ellos”. Y agregó:

“Nosotros estamos trabajando sobre la base de un costo único de boleto. vamos a establecer un costo de boleto nacional y de costo nacional, estamos trabajando una tarifa plana nacional y que cada municipio y provincia tiene el derecho de asumir si cobra por abajo o por arriba”.

El ministro de Transporte señaló en varias oportunidades que están terminando de sacar un estimación del costo del kilómetro transportado para establecer esa tarifa plana “teniendo en cuenta las regiones y las particularidades” y que eso irá en paralelo a aun “rediseño del sistema SUBE para controlar mejor los subsidios. Vamos a extenderlo a todo el país y vamos a subsidiar a los pasajeros no a las empresas de transporte”

De esta manera, la tarifa mímina de colectivos en el AMBA se mantiene en 18 pesos, la del Belgrano Norte en 6,75 pesos, la de las líneas Roca y Belgrano Sur en 7,75 pesos, la del ferrocarril Urquiza en 8 pesos y la de las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín en 12,25 pesos. El Tren de la Costa tiene un valor de 21 pesos.

Qué se dice del tema...