Médicos Municipales se reunieron virtualmente con Fernán Quirós

Médicos Municipales se reunieron virtualmente con Fernán Quirós

El Comité de Presidencia de la AMM dialogó con el Ministro de Salud de la Ciudad sobre las dificultades de la actividad.


La Asociación de Médicos Municipales informó que este martes 26, el Comité de Presidencia se reunió en forma virtual con el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós; la subsecretaria de Atención Hospitalaria, Laura Cordero y el director General de Hospitales, Sergio Auger.

Allí se plantearon diferentes temáticas relacionadas a la organización del trabajo en los hospitales, Centros de Salud y CEMAR; a los testeos a los colegas y pacientes; y a la necesidad de contar con los elementos de protección personal de calidad para enfrentar la pandemia del Covid-19.

Sobre la presencia de partidas defectuosas de EPP, remarcó que se realizaron compras de elementos importados de excelente calidad que llegaran al país en días venideros.

El Ministro destacó que comenzará a realizar la evaluación de los casos sospechosos en los mismos barrios de emergencia para evitar saturar las unidades de febriles. Los casos leves y asintomáticos serán contenidos en los hoteles destinados a tal fin, liberándose así las camas de los hospitales que se reservarán para los moderados y graves.

“En cuanto a un reclamo nuestro sobre la regularización de la situación de los suplentes fijos, que se encuentran en dichos cargos desde larga data, hizo mención a que se está evaluando la manera de incorporarlos en forma definitiva y terminando así con la precarización de numerosos profesionales por quienes veníamos reclamando desde hace largo tiempo”, expuso la AMM en un comunicado.

Además, se planteó la necesidad de incrementar los testeos al Equipo de Salud y el ministro remarcó que a partir de este jueves se comenzará con las terapias intensivas de los hospitales generales más complejos. Y en los próximos días serán evaluadas las UTI de los hospitales amarillos y verdes y demás médicos de las áreas restantes.

Queda así claramente visualizada la complejidad de cada área asistencial del sistema que ya había sido definida oportunamente por los protocolos de roles de atención.

En esta línea, explicó que a los hospitales monovalentes se enviarán pacientes crónicos de los hospitales generales que se encuentren saturados por la internación del Covid-19.

“Todas las aclaraciones y compromisos de las autoridades, definidos en esta reunión, ejercerán un efecto positivo y beneficioso sobre los colegas, quienes en la actualidad se encuentran sometidos a gran presión, por ser quienes sostienen el funcionamiento de todo el sistema en una ocasión histórica y penosa como lo es la pandemia Covid-19”, prosiguió el escrito. Y culmina:

“LA AMM continuará exigiendo las condiciones y medio ambiente de trabajo adecuadas para poder hacer frente a la enorme tarea de asistir a la población en una pandemia”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...