Médicos municipales, contra la negativa de ser eximidos de pagar Ganancias

Médicos municipales, contra la negativa de ser eximidos de pagar Ganancias

El Congreso de la Nación dictaminó que los profesionales de la salud deberán seguir pagando dicho impuesto.


Ante la decisión del Congreso de la Nación de no eximir del pago del Impuesto a las Ganancias a las y los profesionales de la salud, considerados por el Gobierno Nacional como “personal esencial”, el Comité de Presidencia de la Asociación de Médicos Municipales emitió un duro comunicado para expresar su descontento y desacuerdo con la medida.

“Recientemente conocimos el resultado del debate en la Cámara de Senadores y tomamos conciencia de que nuestros pedidos, primero al Sr. Presidente de la Nación, luego a la Honorable Cámara de Diputados y después a Senadores, fueron desoídos”, expone el escrito. Y prosigue:

“Vemos con pesar que se nos negó la posibilidad, aunque sea transitoria, de un viejo reclamo que es el de la eximición del Impuesto a las Ganancias por una tarea que nunca fue ganancia, sino trabajo. Estamos desilusionados, enojados, con una mezcla de indignación por todo lo que nos falta vivir y porque el riesgo al que estamos expuestos y el carácter de “imprescindibles” no ha sido tenido en cuenta”.

Más allá de estas palabras, las y los médicos aseguran que aunque pesa su desilusión, continuando estando de guardia en cada puesto de cada hospital. “Por orden superior, nos cortaron las licencias, no hay más feriados ni fines de semana. Y aunque estamos cansados, a veces sobrecargados, seguimos firmes”, aclaran. Y, para concluir, la Asociación declaró:

“La AMM no abandonará el justo reclamo de la eximición negada, para todos los colegas que activamente enfrentan la pandemia, por ser uno de los grupos más vulnerables a la exposición directa del COVID-19”.

Qué se dice del tema...