Máximo Kirchner acusó al FMI de financiar la campaña de Macri

Máximo Kirchner acusó al FMI de financiar la campaña de Macri

En Escobar, el diputado reclamó por las violaciones del FMI a su propio estatuto e increpó a Jerry Rice.

Máximo Kirchner le pidió a Jerry Rice que explique qué es violar el artículo sexto del estatuto del FMI.

En un acto realizado en el estadio “Ciudad de Garín”, de Escobar, el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, que estuvo acompañado por la titular del PAMI, Luana Volnovich y por el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, se refirió a la disputa que sostuvo la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner con el vocero del FMI, Gerry Rice, que negó que la entidad haya incumplido su propio estatuto al prestarle plata a la Argentina, contra lo que había afirmado anteriormente Cristina.

Kirchner comenzó pidiendo a los presentes que “ayuden a Alberto y a Cristina, que estén junto a ellos, que ellos están dispuestos a dar esta tremenda pelea, esta epopeya para volver a poner a la Argentina de pie, pero nadie puede solo. El día que los convoquen, estén al lado de ellos”.

Luego, el legislador continuó asegurando que “están la voluntad, la inteligencia, las ganas y el trabajo para volver a poner a la Argentina de pie”.

Inmediatamente, Kirchner se metió con Rice. “Hoy leía -expresó enfáticamente- que un señor, que es vocero del FMI, Gerry Rice, dijo que no hubo violación de las reglas del Fondo Monetario Internacional cuando le prestó plata a la Argentina, en abril de 2018. Fueron 44 mil millones de dólares. Y vamos a leer, porque por ahí piensa que los argentinos no sabemos leer, lo que dice el Artículo 6, de las transferencias de capital del FMI, es decir, de lo que presta“.

Entrando de lleno en la ironía, Kirchner puntualizó sobre el contenido del artículo de marras. “¿Qué dice en su acápite A? Salvo en el caso previsto en la Sección 2 de este artículo, ningún país miembro podrá utilizar los recursos generales del Fondo para hacer frente a una salida considerable o continua de capitales. Ésta es la llamada fuga de capitales“.

Tratando con familiaridad al funcionario, el presidente del bloque peronista expresó que “le recomiendo a Gerry que vea que después de los préstamos que le iban dando a Argentina, mientras financiaban de esa manera la campaña de Macri, en abril del año pasado, ayer nomás, las reservas, en un momento, tras esos préstamos, eran en la Argentina de 77 mil millones de dólares. Cuatro meses después, esas reservas se había ido a 44 mil millones, bajando 33 mil millones“.

Volviendo al tono sarcástico, Kirchner se preguntó, “si eso no fue violar este artículo del Fondo Monetario Internacional, Jerry, explicános a los argentinos y a las argentinas qué sería violarlo”.

Finalmente, el legislador increpó a los directivos del organismo de crédito multilateral, que están en el país, a que se hagan “cargo de que financiaron la campaña de Macri y pónganse a la cola a esperar, primero los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de la Argentina. Para eso nos votaron. Ése es nuestro contrato electoral, el que nosotros asumimos y el que vamos a representar todos los días hasta el diez de diciembre de 2023”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...